BMW va camino de hacerse con el DTM, el prestigioso certamen alemán dónde participan con 8 coches basados en el BMW M4 Coupé enfrentándose a sus rivales más directos en el mercado, Audi y Mercedes. Pero el BMW M4 Coupé no sólo es el coche con el que participan de forma oficial en dicho campeonato, también habrá un BMW M4 muy especial velando por la seguridad a partir de la carrera de Nürburgring que se celebra el día 17 de agosto.
El BMW M4 DTM Safety Car no es sólo un M4 decorado para la ocasión. Durante el pasado invierno los responsables de la marca estuvieron trabajando en el coche, muy similar por cierto al que se utiliza como Safety Car en MotoGP. Después de ensamblar el coche en Munich, se envió a la fábrica de Garching para realizar las últimas modificaciones a mano.
La jaula de seguridad interior, los asientos Recaro con cinturones Schroth o las luces LED en el paragolpes delantero y el techo fueron instalados a mano junto con el sistema de comunicación por radio que permite a los ocupantes del coche estar en constante contacto con la dirección de carrera.
A continunación durante dos meses lo cargaron de piezas BMW M Performance, que van desde el silenciador de los escapes, a unos riñones específicos, labios delanteros, carcasas de los retrovisores, alerón, molduras laterales y difusor trasero. El resultado es un BMW M4 vitaminado y con un aspecto imponente que se encargará de la seguridad de los 23 coches que el día 17 de agosto competirán por hacerse con la victoria en una de las pruebas más importantes del DTM.