El pasado mes de septiembre el fabricante alemán Alpina presentaba en el Salón del Automóvil de Fráncfort el Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio, un Serie 6 descapotable con cierta dosis de esteroides. Ahora le toca el turno al Alpina B6 Bi-Turbo Coupé, la versión de techo duro estrenada en Tokio.
Visualmente el B6 Bi-Turbo también parece más musculado gracias a un spoiler delantero con splitter integrado, paragolpes trasero con difusor integrado y un alerón integrado en la tapa del maletero. Las llantas Alpina Classic son de 20 pulgadas y montan gomas Michelin Pilot Super Sport en medidas 255/35 y 285/30, delante y detrás, respectivamente.
Bajo el capó monta el mismo 4.4 litros V8 que la versión Cabrio, aunque en este caso la potencia máxima se ha aumentado considerablemente gracias a pistones firmados por Mahle, cambios en los turbocompresores, nuevos intercoolers y un sistema de escape Akrapovic de titanio.
El B6 Bi-Turbo Coupé desarrolla 540 CV y 700 Nm, en lugar de los 507 CV de la versión descapotable (el par no varía). Junto a la transmisión automática de ocho velocidades adaptada por ZF, el 4.4 litros V8 biturbo empuja al B6 Coupé hasta los 320 km/h y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
El sistema de suspensión electrónica cuenta con amortiguadores ajustables y un sistema que evita el balanceo de la carrocería. Los cuatro modos que ofrece la suspensión son Comfort, Comfort+, Sport y Sport+. El sistema de frenos, por su parte, utiliza discos de 374 y 345 milímetros, en los ejes delantero y trasero, respectivamente.
Por dentro Alpina ofrece el volante en cuero Lavalina, un nuevo display LCD e inserciones de madera, entre otras cosas.
Vía | German Car Scene
En Motorpasión | Alpina BMW B3 GT3, sólo 99 unidades