Más de uno se estará preguntando qué pasó con el reto del conductor austríaco y representante del Dios de los hypermilers en la Tierra, Gerhard Plattner. Tenía por delante el reto de conducción de atravesar tres continentes en tres días, unos 4.900 kilómetros en sólo 72 horas. ¿Lo logró?
En la Web de prensa de Audi no decían nada. No hablaban de su éxito ni de su fracaso, simplemente silencio. La respuesta la encontré en la página de Hankook, la marca de neumáticos que patrocinaba la gesta. Esto fue así ya que el Audi A3 TDI e tiene como equipamiento de serie las Hankook Ventus S1 evo, de baja resistencia a la rodadura.
La fotografía que encabeza el post está hecha en Rabat, Marruecos. Si nos fiamos de la fecha y hora de la cámara que inmortalizó ese momento, se hizo el 7 de junio a las 17:50 horas, cuando Plattner se puso en marcha hacia el ferry para llegar a España. Atravesó también Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia y Bulgaria hasta Turquía.
Ahora viene la pregunta del millón, ¿llegó a tiempo? La respuesta es sí, concluyó su reto habiendo recorrido 4.949 kilómetros en un tiempo inferior a 72 horas. Plattner rompe otro récord en su larga lista de marcas batidas. No ha trascendido el consumo que realizó, es una pena, pues me interesaba saberlo.
¿Por qué Audi no ha informado de esto? Es una buena pregunta. Poco antes del inicio del reto y tras el anuncio del mismo, se anunció el Audi A3 1.6 TDI e para reemplazar al 1.9 TDI, que dejará de fabricarse. ¿Vino el motor en un momento inoportuno y dejó de ser relevante lo de Plattner? Es una hipótesis.
Plattner declaró que habría llegado antes de no ser por los atascos que se encontró hasta la parte asiática de Estambul. Para los curiosos, la fotografía del puente que cruza el estrecho del Bósforo fue tomada a las 9:25 del día 11 de junio. Desde luego a este hombre no hay reto que se le resista…
Fuente | Hankook
En Motorpasión | Nuevo reto para Gerhard Plattner: recorrer 4.900 km en 72 horas