La pegatina de la ITV, ese galón colgado en el pecho de los coches que ya están rodados, y que algunos se cuelgan acumulativamente tapando una buena parte del parabrisas como símbolo de una larga y próspera vida: ¿tiene que ser obligatoria?
El PP ha presentado en el Congreso una proposición para que no sea obligatorio llevarla (actualmente está castigado con 150 euros). Argumentan que no debe recibir un tratamiento distinto a otra documentación, como el carné de conducir, el permiso de circulación o el justificante del seguro.
Como desventaja podríamos argumentar que ante estos cambios a más de uno le entraría la tentación de no pasar la ITV o atrasarla. ¿Por qué? Pues no se me ocurre, pero la experiencia me dice que en un grupo de varios millones de personas siempre habrá alguien que aprovecha los cambios para argumentarse extraños motivos a sí mismo.
En este caso, yo veo correcto que no sea obligatorio llevarla, a menos que la Guardia Civil piense que sea útil en los controles, aunque mi intuición me dice que no demasiado.
Vía | Yahoo/EFE