La SEAT MÓ eScooter 125 ya ha comenzado a ensamblarse y ya está disponible en los concesionarios de nuestro país. Se trata de la primera moto eléctrica que tiene en cartera la marca española, con un precio que oscila entre los 6.250 y los 6.325 euros.
Esta scooter eléctrica de SEAT se produce en colaboración con la firma catalana especializada en motos eléctricas Silence, siendo su planta ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) la que fabrica esta SEAT MÓ eScooter 125. Si bien ésta no se vio afectada por el incendio sufrido en la factoría de Molins de Rei, ha tenido que reacondicionarse para dar salida también a baterías, que se producían en Molins de Rei.
Así, la MÓ eScooter 125 ha cumplido con el calendario previsto, llegando desde hoy a 18 concesionarios españoles. Pero también está previsto que se exporte a cinco países europeos (Alemania, Francia, Italia, Austria y Suecia), estando allí disponible en el primer trimestre de 2021, además de Portugal, donde se lanzará al mercado en el segundo semestre del próximo año.
SEAT sigue apostando por vehículos de movilidad alternativa de cero emisiones: esta moto eléctrica se suma a su patinete SEAT MÓ eKickScooter 65, que parte de un precio de 799 euros.
Batería extraíble y hasta 137 km de autonomía
La SEAT MÓ eScooter 125 está impulsada por un motor eléctrico de 7 kW (10 CV), aunque puede ofrecer picos de potencia máxima de hasta 9 kW (12 CV), y un par motor instantáneo de 240 Nm al eje (30 Nm a la rueda), lo que equivale según SEAT a una moto de 125 cc. De ahí su denominación.
Con estos ingredientes alcanza una velocidad máxima de 95 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos. Además, cuenta con tres modos de conducción (Eco, City y Sport).
Su propulsor eléctrico toma su energía de una batería de iones de litio de 5,6 kWh de capacidad, con la que homologa hasta 137 km de autonomía en ciclo WLTP. Esta batería es extraíble, lo que permite cambiarla fácilmente por otra o bien sacarla para cargarla completamente en un enchufe doméstico. La recarga completa oscila entre seis y ocho horas.
En lo que respecta a sus dimensiones, mide 2.026 mm de largo, 1.559 mm de alto (1.093 mm sin parabrisas opcional) y 722 mm de ancho, siendo su distancia entre ejes de 1.427 mm, ofreciendo espacio para dos ocupantes y un cofre con capacidad para dos cascos.
La moto eléctrica de SEAT está disponible en tres colores mate: Blanco Oxygen (6.250 euros), Rojo Daring (6.325 euros) y Gris Aluminium (6.325 euros). No obstante con los incentivos del plan MOVES (750 euros) puede quedarse en 5.500 y 5.575 euros respectivamente. Además, la firma española también ofrece financiarla, partiendo de 3 euros al día durante 48 meses.
En Motorpasión | Europa quiere 30 millones de coches eléctricos circulando en 2030, pero la industria automotriz no lo ve factible