El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 es un enigma, pero una de las cosas que están bastante claras es que no quiere fichar por Audi. En la previa al Gran Premio de Bélgica, Sainz ha sido preguntado por la última maniobra de la marca alemana, que ha sido interpretada por algunos como un guiño a Sainz, pero el madrileño sigue hierático.
En la última semana, Audi ha hecho una gran remodelación en su estructura de Fórmula 1. Ha despedido a Andreas Seidl, antiguo jefe de Sainz en McLaren, para fichar a Mattia Binotto, el gran valedor de Sainz en Ferrari. Pero el madrileño no parece interesado en Audi hagan lo que hagan por él.
Binotto sustituye a Seidl en Audi, pero eso no es suficiente para Carlos Sainz
"A nivel de tomar una decisión personal, sinceramente creo no va a influir en mi futuro". Esa fue la respuesta de Sainz al ser preguntado por el cambio en Audi. La marca alemana se ha cargado a Seidl, el gran fichaje que sacaron de McLaren para liderar su proyecto, un año antes incluso de empezar en la Fórmula 1.
De hecho, se ha rumoreado que el adiós a Seidl se ha debido en parte a su incapacidad para convencer a Sainz, incluso siendo un antiguo jefe con el que tuvo muy buena relación. Audi ha apostado por Binotto como sustituto de Seidl, otro antiguo jefe de Sainz con el que hubo buena sintonía, pero la decisión del madrileño se mantiene firme.
"Creo que sí que cambia Audi, porque consigue a una persona que ha estado muchos años en un equipo top, construyendo la escudería que es hoy Ferrari, y sabe exactamente qué debe tener una escudería a día de hoy a nivel maquinaria, personal, ingenieros y demás para construir un equipo grande, que es lo que quiere hacer Audi", dice Sainz sobre el cambio.
Sin embargo recalca que eso no va a afectar a su decisión. Y es que Sainz tiene claro que quiere tener un coche capaz de luchar por el mundial, o al menos de ganar carreras, en el futuro inmediato. Y para eso Audi no es ninguna garantía, mientras que los asientos que aún podrían quedar libres en Red Bull y Mercedes suenan más golosos.
Recordemos que Binotto fue el jefe de equipo que fichó a Carlos Sainz para Ferrari, y el que le dio las mismas oportunidades que a Charles Leclerc, un estatus que varió a favor del monegasco desde la salida de Binotto y la llegada de Fred Vasseur a Maranello. Pero está claro que Sainz ha visto algo raro en Audi, y hasta prefiere Williams o Alpine.
Veremos cuándo toma Sainz la decisión definitiva sobre su futuro en la Fórmula 1 y, sobre todo, que camino toma el turbio proyecto de Audi.