El servicio Street View de Google Maps sigue dejando imágenes formidables y virales. Al Range Rover Sport con seis ruedas o el encontronazo fortuito de los coches de Google Street View y Bing Maps, ahora una instantánea de un gallego haciendo un calvo a las cámaras del gigante tecnológico se ha sumado a la lista de fotografías de lo más curiosas y difundidas.
La imagen muestra a dos personas en la acera del As Pontes de García Rodríguez, Galicia. La sorpresa para el coche de Google fue que una de ellas, un hombre que caminaba despojado de la camiseta, decidió bajarse los pantalones y mostrar el culo a las cámaras del servicio de mapas.
No se trata de una imagen ni mucho menos nueva, pues se tomó en 2019, pero se ha viralizado estos días después de que empezase a correr como la pólvora por Twitter y el pasado jueves la difundiese el programa 'Land Rober' de la Televisión de Galicia (TVG).
#AChaira 😜 Se viraliza la imagen de un vecino de As Pontes que dedica un 'calvo' a Google Maps https://t.co/NY3HAN7Ab9
— El Progreso A Chaira (@elprogreACHAIRA) January 16, 2021
#LRGoyoJiménez
— 𝕁𝕒𝕔𝕚𝕟𝕥𝕠 𝔽𝕒𝕝𝕢𝕦𝕖´ 😉 (@TitofiElBanbino) January 14, 2021
Un calvo facendo un "calvo", sen verbas, 2021 nunha imaxe... pic.twitter.com/fxGhE74rpS
La imagen se subió inicialmente sin pixelar
Un hecho llamativo es que por entonces Google decidió subir la imagen captada sin pixelar, o simplemente se le escapó, mientras que ahora Google Maps mantiene la misma imagen pero con el hombre semidesnudo difuminado.
"Fue un momento, un flash, un minuto de gloria. Vi el ovni ese de Google Maps y en esos cinco segundo pensé que podía hacer algo. Barajé varias opciones que al final opté por esa", relata en declaraciones a El Progreso de Lugo el protagonista de la fotografía, que ha preferido permanecer en el anonimato.
"Realmente pensé que iban a pìxelar", añade en referencia a la primera imagen que publicó Google.
En suma, se trata de una curiosa y divertida anécdota que si bien comenzó como un "chiste y un momento de risa y nada más", como explica su protagonista, ahora se ha convertido en una de las imágenes más peculiares y virales difundidas por el gigante tecnológico.
En Motorpasión | Google Maps: cómo ver y recibir avisos de los radares