A finales de 2017, ARES Design mostró al mundo el Project Panther, un prototipo que resucitaba el icónico De Tomaso Pantera tomando como base un Lamborghini Huracán. Lo que comenzaba como un proyecto, se convertirá en un modelo de producción bautizado como ARES Panther, aunque muy limitado, y se convertirá en el puto de partida de la serie Legends Reborn que tiene planificada la firma.
Cuando el pasado mes de febrero visitamos las recién inauguradas instalaciones de ARES Design en Módena, tuvimos el honor de ver muy de cerca el Project Panther. En aquel momento sólo era un concept y lo lógico era pensar que se trataría de one-off tal y como nos tiene acostumbrados la firma, a medio camino entre un preparador y carrocero tradicional.
El estreno de esta fábrica de Módena, suponía un impulso para ARES Design: estas instalaciones cuentan con la capacidad de dar salida a unos 300 vehículos artesanales al año. Los proyectos del preparador capitaneado por Dany Bahar serán ahora más ambiciosos y prueba de ello es la línea Legends Reborn, sobre la que ARES Design resucitará iconos automovilísticos en producción limitada. Y el encargado en dar el pistoletazo de salida será el ARES Panther.
Aspiración natural y más de 650 CV
Actualmente, el ARES Panther ultima su desarrollo, que quedará completado este mismo verano, momento en el que veremos el modelo definitivo. Aún en fase de pruebas, el preparador clásico muestra las primeras imágenes del Panther, parapetadas bajo el clásico camuflaje.
Tal y como confirma la firma en un comunicado, el ARES Panther contará con un chasis y una carrocería íntegramente concebidos en fibra de carbono. Su corazón, toma como base el propulsor V10 del Lamborghini Huracán: para ganar potencia, al tratarse de un motor atmosférico, el preparador ha aumentado su cubicaje hasta los 5.6 litros y, por el momento, hace gala de 650 CV, aunque el preparador confirma que podrá elevar aún más la entrega en el desarrollo final.
Éste irá asociado a un cambio de doble embrague de siete velocidades , mientras que varios elementos presentes en el prototipo también hacen acto de presencia en el modelo de producción, como es el caso de los frenos carbocerámicos Brembo o el sistema de escape de titanio. En lo que toca a este último ARES Design destaca que han puesto especial cuidado en su sonido, creando una banda sonora a la altura de su brutal estética.
Pasado y presente se dan la mano
ARES Design confirma que la producción del ARES Panther comenzará en octubre, de la línea de montaje saldrán un total de 21 unidades y su precio de partida será de 515.000 euros. Aunque la cantidad se elevará dependiendo de las preferencias y peticiones de cada cliente, porque, obviamente, el Panther será personalizable al gusto.
Dany Bahar, no ha podido esconder su entusiasmo con el nuevo retoño, que supondrá un antes y un después para el especialista: "Este es un momento realmente emocionante para nosotros. Apenas seis meses después de anunciar el Project Panther, tenemos lo estamos probando en carretera y estamos casi listos para presentar al mundo este sueño. El ARES Panther será la combinación perfecta de encanto y carisma de la vieja escuela, respaldado con un chasis moderno e icónico, y revestido de carbono".
Por su parte, Matteo Vezzani, recién nombrado Director Técnico de la firma, ha comentado que el ARES Panther "es un escaparate de las capacidades de ARES Design. Desde la primera declaración de intenciones hasta el las pruebas de desarrollo, este proyecto me ha fascinado. Una de las características más importantes de ARES Panther es su "voz". El sonido producido por el motor V10 de aspiración natural es un verdadero rugido. Súper deportivo, gutural y con la cabeza vuelta, el equipo ha hecho un trabajo increíble en la creación de esta preciosa máquina".