El murciano con más suerte del año nos enseña por qué nunca debemos intentar cruzar una riada con el coche

La DANA que está asolando España nos está dejando los clásicos vídeos mostrando alucinantes riadas en calles. Pero también lo que jamás se debe hacer si vamos en coche y nos topamos con esta peligrosa situación: es el caso del BMW Serie 3 rojo de Molina de Segura (Murcia) retratado en dos vídeos y que se ha hecho viral en Twitter.

Y es que su imprudente conductor decidió que era buena idea cruzar la riada. Spoiler: no salió bien, aunque al final tuvo suerte.

"Claro, es que a quién se le ocurre"

Molina de Segura ha sido una de las localidades murcianas golpeadas por las fuertes tormentas: se llegaron a acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en solo una hora, según recoge La Verdad en base a datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, pocos minutos bastaron para no sólo anegar varias de sus calles, sino también convertirlas en ríos improvisados sobre el asfalto.

En este vídeo publicado por el usuario @_PedroTeruel_ en Twitter, y que lleva más de 774.000 reproducciones y subiendo, muestra lo grabado por un peatón que recorría una pequeña vía perpendicular a la calle San Juan. Pocos segundos después aparece un BMW Serie 3 Compact de segunda generación y empieza la fiesta.

Su conductor miró a ambos lados de la calle y ni corto ni perezoso, se echó a la riada para cruzarla. "¿Dónde vas? Está loco perdido", se oye al residente que graba el vídeo.

Acelerando con decisión, parecía que el BMW iba a lograr la hazaña, pero cuando casi rozaba la calle de enfrente la fuerza del agua lo arrastró sin piedad: "Claro, písale otra vez. Es que a quién se le ocurre". Así, vemos al modelo bávaro empujado calle abajo, quedando el coche marcha atrás y con el conductor acelerando intentando coger tracción sin éxito.

"¡El tío locooo! Escucha, pero el tío en un lince, ¿eh? ¿Has visto cómo se ha metido en el callejón aquel?", comenta el narrador de la surrealista jugada. Y es que en el vídeo se adivina al final que consiguió meterse en una calle, girando en un momento dado.

Gracias a este otro vídeo publicado por otro usuario en Twitter, y grabado por un vecino desde un edificio, vemos que así fue. En su esfuerzo por luchar contra la riada, el conductor debió conseguir tracción y así poder girar para salvarse de seguir calle abajo. Estuvo rápido de reflejos, sí. Pero también tuvo tremenda suerte.

No cruces nunca una riada. Días antes de que la DANA descargara sus fuertes lluvias, la DGT alertó de estas situaciones, dando algunos consejos de cómo actuar ante una riada al volante. Y fue categórica: "No intentes cruzar: el fondo puede ser más profundo de lo que parece. Con el agua a mitad de rueda costará conducir. Con más, el será arrastrado sin control".

Este visionario tuit de Tráfico anticipó precisamente la situación con la que se topó el conductor del BMW y que tomó la peor de las decisiones. Tuvo suerte de que el agua no fuera tan profunda en el último tramo, lo que le permitió traccionar, girar y salvarse. Pero en primer lugar no debió aventurarse a ello, pues las consecuencias podrían haber sido nefastas.

Y eso incluye también a peatones, porque esta imprudente mujer tirando de un carrito de niño y con su hijo en él, también se aventuró a cruzar una calle con riada en esta localidad. Si no llega ayudarla otro peatón que estaba cerca, el niño habría sido arrastrado por el agua.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 22 Comentarios