Un accidente de tráfico en el que está implicado un camióne no es un accidente normal y corriente, las consecuencias son como mínimo aparatosas.
Sin embargo, cuando el resultado de un accidente en el que un camión choca con otro vehículo y libera serpientes venenosas, se puede desatar el caos. Más de dos docenas de serpientes recuperaron así su libertad tras que la autocaravana en la que viajaban fuera arrollada por un camión. Pero eso no es lo más extraño del accidente.
Viajando con la familia y las mascotas
En la autocaravana viajaban cinco personas, 28 serpientes, dos tortugas, cinco dragones barbudos y hasta un gato. Y también remolcaba un Jeep Grand Cherokee.
Era poco después de medianoche, cuando ocurrió el accidente. El camión que venía detrás, embistió al Jeep el cual se empotró en el dormitorio de la autocaravana, donde dormía uno de los hijos de la familia, cuando se desató el caos.
Aunque el conductor del camión resultó gravemente herido en la colisión, nadie en la autocaravana, humano o animal, resultó herido.
"Tengo un montón de reptiles, hago exposiciones de reptiles", explicó el hombre que conducía la autocaravana. "Tenía algunas serpientes venenosas sueltas en la caravana cuando ocurrió el accidente, así que tuve que sacarlas antes de que llegara el personal de urgencias porque no quería ponerlos en peligro".
Aun así, uno de los reptiles, una pequeña víbora muy venenosa, aprovechó la situación para escapar. Afortunadamente, el propietario no tardó en recuperar al fugitivo.
“En 19 años, nunca había visto algo así”, declaró un agente de policía. La policía cree que el conductor del camión se quedó dormido al volante poco antes de la colisión.
Con suerte, la familia y la colección de mascotas se pusieron a salvo tras el accidente. Eso sí, no sabemos si los hoteles de la región aceptarían alojar a todo ese zoo ambulante. Una cosa es aceptar mascotas y otra una colonia de reptiles venenosos.
En cuanto al conductor del camión fue traslado al hospital más cercano con graves heridas. La fatiga al volante es un problema recurrente de todos los conductores profesionales, y especialmente de los camioneros.
En la práctica, las exigencias laborales particulares del transporte de larga distancia interfieren a menudo con el descanso normal. Las prácticas laborales de la industria del transporte en todo el mundo incluyen trabajar muchas horas, a menudo de noche, no tener horarios regulares, dormir poco o mal y empezar a trabajar temprano.
En Estados Unidos, alrededor del 20% de los accidentes y muertes en los que se ven implicados camiones de transporte de larga distancia se producen entre medianoche y las seis de la mañana, el periodo de mayor fatiga para el conductor.