Como cada año en periodo vacacional, se van a realizar obras de mejora en las carreteras españolas. En concreto, la DGT ha informado de obras de rehabilitación y acondicionamiento que el Ayuntamiento de Madrid va a realizar en el puente que soporta la avenida Padre Huidobro en la carretera A-6 en el kilómetro 6,3, sobre la M-30.
Dichas obras van a conllevar el corte de carriles tanto de entrada como de salida a Madrid, que afectarán al tráfico desde el mes de julio hasta septiembre.
La carretera en ambos sentidos permanecerá abierta durante las obras, pero de los nueve carriles habituales que tiene la vía, solo quedarán habilitados para la circulación seis carriles: dos en sentido entrada, tres en sentido salida y el carril Bus VAO, explica la DGT.
El número de carriles y sentidos permanecerá invariable durante el periodo de ejecución de las obras pero a medida que progresen, el trazado de ellos irá variando para cubrir la rehabilitación y acondicionamiento de todo el ancho de calzada.
Para evitar las posibles complicaciones circulatorias que se pueden generar, la DGT recomienda utilizar el transporte público y el vehículo compartido para poder circular por el carril Bus VAO.
No obstante, para aquellos ciudadanos que tengan que utilizar el vehículo privado, se han establecido tres itinerarios alternativos de sentido entrada a la capital por la A-6:
- Salida 23 para coger la M-50
- Salida 11 hacia la M-40 sentidos norte y sur
- Salida 9 hacia la M-500
Las obras comienzan en la medianoche del 3 de julio y se prolongarán hasta mediados de septiembre.