A pesar de que desde hace varias semanas parecía que Giorgio Pantano tenía en el bolsillo el título de la GP2 Series 2008, lo cierto es que el piloto italiano de Racing Engineering se presenta en la última cita de la temporada en Monza, como máximo favorito, pero sin tener aún el título asegurado.
Pantano lidera el Campeonato con 11 puntos de ventaja sobre Bruno Senna, su gran rival, y 18 sobre los otros dos pilotos que llegan a Monza con opciones matemáticas al título, Lucas di Grassi y Romain Grosjean.
El piloto italiano, que corre en casa y en "mi circuito favorito" lo tiene todo de cara para alzarse con el título, pero sus constantes errores en las últimas carreras dejan un margen para la sorpresa.
De todas formas, parece realmente complicado que nadie pueda arrebatarle el título a Pantano, ya que recordemos que la máxima puntuación que puede alcanzar un piloto en un fin de semana es de 20 puntos, simpre y cuando sea capaz de hacer la pole, ganar las dos carreras y marcar las dos vueltas rápidas.
Además, las estadísticas de Pantano en Monza son inmejorables, ya que ha logrado victorias en el circuito italiano en todas las categorías de monoplazas en que ha tomado parte a lo largo de su carrera deportiva. Aún así, la GP2 este año nos ha acostumbrado a todo tipo de sorpresas, así que se presenta un fin de semana muy interesante...