Fernando Alonso protagoniza su peor sesión clasificatoria de la temporada

Fernando Alonso protagoniza su peor sesión clasificatoria de la temporada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En un circuito donde el Ferrari parece sufrir más que en cualquier otro trazado esta temporada, Fernando Alonso ha protagonizado su peor sesión clasificatoria de la temporada 2013. El asturiano saldrá mañana desde la undécima posición tras quedarse fuera de la Q3 in extremis y mañana todo hace pensar que tendrá poco más que hacer salvo luchar por terminar entre los diez primeros y marcar puntos que pudieran ayudar a Ferrari en su particular batalla por el subcampeonato.

En la segunda parte de la sesión clasificatoria, Fernando Alonso ha marcado su mejor tiempo en la última vuelta, después de haberse terminado el tiempo y pretendiendo superar a Felipe Massa, que terminaba la Q2 en décima plaza. Por lo tanto el brasileño, que sí ha entrado en la Q3 y al final saldrá desde la octava posición, supera de nuevo a su compañero de equipo y el cómputo total ya es 9-8 en lo que a los sábados se refiere, aunque aún a favor del bicampeón español.

Fernando Alonso ha admitido que hacer una sola parada a boxes es una posibilidad, aunque también explica que si el año pasado pudo hacerse, eso fue gracias a la presencia de coches de seguridad. Por ello, lo normal sería realizar dos paradas a boxes en el día de mañana. A pesar de todo, el piloto de Ferrari no ha dado demasiada información al respecto. ¿Dos paradas o una? Está claro que esta va a ser la discusión de la tarde/noche en Abu Dabi para Ferrari.

Por lo menos, Alonso dispondrá de más neumáticos nuevos que podrían ayudarle para mañana. Además, el equipo puede esperar hasta el último momento a decidir que gomas montar al inicio de carrera, aunque lo lógico será salir con los medios. De hecho, no sería descabellado pensar en un primer stint muy largo con ritmo conservador para salir a dar entre quince y veinte vueltas en el último stint con neumáticos blandos, habiendo parado solo una vez.

En cualquier caso, el bicampeón del mundo no es muy optimista para la carrera. Sí ha dicho que el hecho de disponer de más neumáticos puede ser algo bueno que les puede ayudar a remontar pero está muy claro que la situación no es buena. En Ferrari parecen haber tocado fondo y aunque en Estados Unidos y en Brasil funcionen bien, los puntos que se pierdan con respecto a Mercedes e incluso Lotus podrían hacerles bajar hasta la tercera y quien sabe si cuarta posición del campeonato de constructores.

Temas
Comentarios cerrados