Si hace una semana salir desde el lado sucio se convertía en una piedra en el camino de Fernando Alonso, en el Gran Premio de Brasil disputado hoy, a pesar de salir por el lado limpio, tampoco ha evitado que el piloto asturiano perdiera posiciones. Y es que la particular recta de meta del Autódromo José Carlos Pace unido al hecho de que las lluvias caidas han dejado la pista limpia por igual, no ha ayudado a que Alonso comenzara el último gran premio de la temporada de la mejor forma posible.
A pesar de la posición perdida en favor de Lewis Hamilton, rápidamente nos dábamos cuenta de que los Mercedes AMG no iban a tener su carrera. La última curva del trazado paulista permitía que tanto Alonso como Sebastian Vettel superasen a Hamilton y Nico Rosberg respectivamente. La pista devolvía las cosas a su estado natural.
Tan sólo dos giros después, el de Ferrari se deshacía de Nico Rosberg y se colocaba a la estela de Vettel. Pero creo que todos teníamos claro que el alemán no era ningún objetivo ya que en tan sólo cuatro vueltas, la distancia entre alemán y español era ya de seis segundos. Es más, en honor a la verdad, Webber era el verdadero rival y no Vettel.
En la vuelta 8 ocurría lo inevitable, Webber superaba a Fernando Alonso sin despeinarse. Era hora de dar casi por concluida la carrera. Con Hamilton controlado y Webber lejos de su alcance, la tercera posición era casi un hecho. Aún así, los fallos en el pit-lane de Red Bull permitirían a Alonso soñar con una mejor posición.
Los pit-stop dan aire a Fernando Alonso
Y es que tanto en la primera parada, problemas con la tuerca de la rueda trasera derecha, como en la segunda, Webber entraba justo detrás de Vettel con la consecuencia perdida de tiempo, hacía que Fernando Alonso cogiese aire. Tras el primer pit-stop, Alonso conseguía superar al australiano aunque en su despedida Webber le iba a poner las cosas mucho más difíciles y volvía a superarle tan sólo unas vueltas después.
En el segundo pit-stop, a pesar de permitir a Alonso recortar buena parte de su diferencia con los chicos de Red Bull, Webber mantendría la segunda posición con el español al acecho. Pero no nos engañemos. En ningún momento se vio a Fernando Alonso con opciones de aspirar a esa segunda posición. De forma irremediable, Vettel conseguía una nueva victoria, secundado por Mark Webber.
El primero de los mortales
El tercer puesto de Fernando Alonso sirve para culminar una temporada agridulce. Y lo es porque a pesar del subcampeonato, Fernando Alonso sólo tuvo opciones de título en la primera mitad de la temporada. Una vez que Pirelli cambió sus neumáticos, sea o no esa la razón del cambio, nadie ha podido seguir a los Red Bull.
De cara a 2014, Ferrari tiene mucho trabajo por delante si quiere ser de una vez por todas la escudería capaz de domar a los toros rojos. Pilotos tendrán, Alonso-Räikkönen formarán la pareja más potente de la parrilla, por lo que la pelota está en el lado de la escudería.