Carlos Sainz a Alpine. Las promesas de Briatore y Renault para convencerle de volver a donde no fue feliz en F1

Carlos Sainz a Alpine. Las promesas de Briatore y Renault para convencerle de volver a donde no fue feliz en F1
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

El culebrón del verano parece que toca a su fin. Salvo giro de guion inesperado, o visto lo visto quizá no tanto, Carlos Sainz va a fichar por Alpine. Durante este fin de semana se debería anunciar que el piloto español regresa a la que fue su casa bajo el nombre de Renault, y donde no fue nada feliz.

El fichaje de Carlos Sainz por Alpine tiene un artífice principal, y casi único: Flavio Briatore. Las artes conquistadoras del dirigente italiano parece que son las que han seducido a Sainz, tanto que ha dejado a Williams tirada en el altar. Y es que Briatore le ha hecho un buen número de promesas a Carlos Sainz.

A Sainz le ha convencido una promesa de Briatore: Alpine no llevará motor Renault

Carlos Sainz va a correr en Alpine el año que viene. Es casi seguro, y el único motivo de poner ese "casi" es que Sainz también lo tenía cerrado con Williams hace dos semana y cambió de opinión. En principio el piloto madrileño firmará un contrato de dos temporadas con Alpine, hasta 2026. Catará el nuevo reglamento técnico.

Briatore ha sido una figura crucial para convencer a Sainz. La repentina llegada a Alpine del antiguo jefe de Fernando Alonso lo ha cambiado todo. Briatore se lanzó a por Sainz, y le ha convencido con un buen número de promesas para que vuelva a ser compañero de equipo de Pierre Gasly a partir de 2025. Ya coincidieron en Toro Rosso en 2017.

Normalmente los pilotos buscan equipos con motor propio para tener más fe en un proyecto de Fórmula 1. Pues bien, el caso de Sainz ha sido el inverso. Parece que una de las promesas de Briatore que más ha convencido al español es que Alpine no llevará motores Renault a partir de 2026, sino que montará Mercedes.

Carlos Sainz Silverstone F1 2024

Además, Briatore le habría presentado a Sainz un proyecto con nombres propios muy definidos y pasos muy concretos para aupar a Alpine a la cima de la Fórmula 1. Y todo con Sainz como piedra angular. Briatore ya levantó dos veces al equipo de Enstone, primero como Benetton y después como Renault. Tiene cierta credibilidad en la enmienda.

Así que Sainz parece convencido de regresar a Alpine, al lugar en el que no fue feliz. Recordemos que Renault fue el primer paso de Sainz tras salir del entorno de Red Bull, y no fue una etapa demasiado agradable. Llegó a mitad de 2017 y se fue a finales de 2018, traicionado por un repentino fichaje de Daniel Ricciardo y vencido por Nico Hülkenberg, su compañero.

A Williams le quedará lanzarse a por su plan B, Valtteri Bottas. Esperemos que esta segunda etapa de Carlos Sainz con Alpine traiga más alegrías.

Temas