Icónico entre los icónicos, el Ford Mustang es uno de esos coches que no necesitan carta de presentación y a los que les llueven las preparaciones. Los Shelby Mustang son algo más, los alter ego entre los pony cars pero incluso a bestias como el Shelby Mustang GT500 y Shelby Mustang GT350 también se les pueden hacer algunos retoques más que apetecibles.
Eso es lo que ahora nos trae Shelby con los Shelby Musgant GT500 Signature Edition y GT350 Signature Edition, dos ediciones limitadas con retoques mecánicos y estéticos de los corceles más prestacionales de la gama y que lucen sencillamente espectaculares.
Shelby Mustang GT500 Signature Edition: ahora con 811 CV
El nuevo Shelby Mustang GT500 es toda una brutalidad de coche. Es el Mustang más potente de la historia pero eso nunca es suficiente para los americanos. Así pues, el Shelby Mustang GT500 Signature Edition va un paso más allá para superar los 800 CV.
Según sale de fábrica, el portentoso motor del GT500 es un bloque 5.2 V8 con una descomunal potencia de 771 CV dirigidos íntegramente a las ruedas traseras. Un nuevo sobrealimentador y retoques en el sistema de refrigeración con intercooler e intercambiador de calor para la admisión forzada consiguen sacar más de 40 CV extra al propulsor, alcanzando los 811 CV.
Pero el GT500 no recibe cambios sólo en el motor, sino que además se han reforzado las transmisiones traseras, se han reajustado las suspensiones con unos muelles más duros, se han introducido nuevas barras estabilizadoras y añadido refuerzos en las torretas. Además son nuevas también las llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2 en opción.
Estéticamente hay retoques para poder diferenciar a esta edición especial. El capó es una pieza nueva de fibra de carbono con branquias añadidas, tapas del motor mecanizadas o una nueva tapicería interior de piel con la firma de Carroll Shelby en los asientos. Opcionalmente los clientes también podrán escoger una carrocería ensanchada, elementos de fibra de carbono o un arnés en lugar de los asientos traseros.
El coste de la modificación es de 29.995 dólares, a lo que habría que sumar el coste del propio Shelby Mustang GT500 (73.995 dólares), pero sólo se fabricarán 100 unidades de la Signature Edition, cada una con su placa identificativa.
Shelby Mustang GT350 Signature Edition 2020
Este 2020 se cumplen 55 años desde que Carroll Shelby y Shelby American fabricaron el primer Ford Shelby GT350. Desde entonces el vínculo Shelby-Mustang ha sido irrompible y qué mejor que celebrar este aniversario con una edición especial sobre el Shelby Mustang GT350.
El Shelby Mustang GT350 Signature Edition es una revisión del Mustang GT350 (también aplicable al GT350R) de 2015. En su caso y a diferencia del GT500 Signature Edition, no hay cambios mecánicos y las mejoras se concentran en una puesta a punto específica para el chasis. El motor 5.2 V8 se mantiene inalterado, conservando sus 533 CV de potencia máxima.
Las modificaciones inclyen torretas reforzadas, tapas mecanizadas para el motor, muelles más duros para la suspensión y barras estabilizadoras más firmes, además de un juego de llantas forjadas de 19 pulgadas.
La tapicería también es nueva en este caso y en el interior además se incluye una placa conmemorativa con la leyenda del 55 aniversario. Opcionalmente se pueden escoger un capó de fibra de carbono o una palanca de cambios más corta entre otros elementos.
Al igual que en el GT500 Signature Edition la producción se va a limitar a 100 unidades, pero al no introducir tantos cambios su precio será más asequible: 9.995 dólares.
En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas