Ferrari había prometido mostrar hoy el Ferrari 458 Challenge Evoluzione, un paso adelante con respecto a la variante de carreras del 458 Italia. Como lo prometido es deuda, la marca del Cavallino nos enseña una imagen del coche, aunque no suelta prenda sobre especificaciones técnicas.
En principio el Evoluzione introduce cambios a nivel estético que aumentan la carga aerodinámica, como un nuevo alerón trasero, un splitter delantero y modificaciones en la zona inferior del coche (en la panza, para entendernos). Ferrari asegura que todo esto mejora no sólo los tiempos en circuito con respecto al Challenge normal, sino también la eficiencia.
Aunque no se ha confirmado, lo más lógico es que mantenga el mismo 4.5 litros V8 atmosférico de 570 CV a 9.000 RPM que incorpora el Challenge, ya que el fabricante ofrecerá la posibilidad de actualizar los Challenge existentes con este paquete Evoluzione, aunque también se podrá adquirir de fábrica con las modificaciones ya incorporadas.
Sí sabemos que se ha modificado la relación de marchas de la caja de cambios de doble embrague para obtener más fuerza en la zona baja del cuentavueltas. Al igual que el Challenge, imaginamos que también monta el diferencial electrónico E-Diff, empleado también en las versiones de calle.
En Motorpasión | "Ferrari 458 Speciale":https://www.motorpasion.com/ferrari/ferrari-458-speciale