Porsche anunciaba unos consumos mixtos para el nuevo Porsche 911 Carrera de unos más que encomiables 9,8 L/100 km. Ahora, tras una prueba de larga distancia realizada por el expiloto Klaus Niedzwiedz pueden afirmar que se quedaron largos con esa medición, ya que tras recorrer 648 kilómetros, su media quedó en 6,7 L/100 km.
Como vemos, prácticando una conducción eficiente es posible reducir los consumos incluso por debajo de lo que anuncia el fabricante. Para medir estos datos de forma real, se llenó el depósito hasta arriba, se selló bajo notario y una vez finalizada la prueba, se volvió a llenar y se calculó el consumo.
La unidad del Porsche 911 Carrera utilizada para el test contaba con el cambio PDK, un cambio diseñado para reducir consumos, entre otras cosas. De los 648 kilómetros, 190 km se rodaron en carreteras nacionales y unos 30 km en ciudad, con tráfico normal. El resto, por Autobahn.
Como se puede ver en la imagen, la velocidad media se quedó en 84 km/h, por lo que podemos deducir que no iba lento. De hecho, salvo en ciudad, el ritmo estaba entre 90 km/h y 130 km/h, manteniendo el régimen del motor entre las 1.800 y 2.000 rpm, intentando ser constante. Todo el trayecto se hizo con las luces encendidas.
Fuente | Porsche
En MotorPasion | Nuevo Porsche 911 Carrera