Tras la edición especial 20 Aniversario del Lotus Elise que conocimos hace apenas unos días, el fabricante británico muestra otra versión apta para la carretera, el radical Lotus Exige S Club Racer, que pesa 15 kilogramos menos que el Exige S y tendrá un precio en Reino Unido de 56.900 libras esterlinas (unos 78.500 euros), es decir, unos 3.300 euros más que el Exige S "normal".
Bajo la carrocería del Exige S Club Racer se esconde el mismo 3.5 litros V6 sobrealimentado que monta su hermano, con una potencia máxima de 350 CV, gracias al cual acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza 274 km/h. Ahora, eso sí, el modelo ofrece tres nuevos modos de conducción (Drive, Sport y Racer), que varían entre otras cosas la respuesta del acelerador.
El ligero adelgazamiento se debe principalmente a puertas más livianas, nuevos asientos de corte deportivo, nueva consola central y a una batería menos pesada. Por otro lado, el Club Racer incorpora mejoras aerodinámicas, como un alerón trasero más grande, un splitter frontal o fondo plano.