Creado para celebrar los 50 años de las instalaciones de Lotus en Hethel, el fabricante inglés presenta este Lotus Elise 250 Especial Edition, cuya producción estará limitada a únicamente 50 exclusivas unidades. ¿Qué lo hace especial? Pues entre otras cosas un peso de 899 kilogramos, que supone 32 kilogramos menos que el Cup 250 gracias a diversos elementos de fibra de carbono como el splitter frontal, el alerón trasero o la tapa del maletero, entre otros.
Un tiempo de 1'34" en la pista de Hethel convierte al modelo en el Lotus de calle más rápido hasta la fecha, gracias a un sistema de suspensión y un conjunto de frenos heredados del Cup 250, así como al motor 1.8 litros sobrealimentado de origen Toyota, con 246 CV a 7.200 RPM y 250 Nm entre 3.500 y 5.500 vueltas. 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y 248 km/h de punta, nada mal, ¿no?
El propulsor se combina de serie con una caja manual de seis relaciones que envía la fuerza al eje posterior, que cuenta con un bloqueo electrónico de diferencial. Además, el modelo incorpora ESP ajustable en varias etapas (Sport y Race).
A pesar de todo, se puede equipar aire acondicionado, control de crucero, sistema multimedia, alfombrillas o un kit que mejora el aislamiento del habitáculo, y se incluyen asientos deportivos de fibra de carbono con tapicería de cuero (en azul o gris). Por su parte, hay llantas forjadas en plata o negro y la paleta de colores de carrocería cuenta con cuatro opciones: azul metálico, amarillo, blanco y rojo. El precio en Reino Unido asciende a 47.900 libras, siendo de 64.000 euros en Alemania.