Tenemos nueva marca de coches eléctricos nacida en China. Se trata de Niutron, creada bajo la batuta del fundador de la firma de motos eléctricas NIU. Y ahora acaban de desvelar las primeras imágenes del que será su primer coche: el Niutron NV.
Como no podía ser de otra manera es un SUV, concretamente un todocamino grande, y será exclusivamente eléctrico. El objetivo de esta incipiente compañía es producir 180.000 unidades anuales de este primer retoño que se lanzará este 2022.
Eléctrico de batería o eléctrico de autonomía extendida
El Niutron NV es un gran SUV que mide 4,92 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,75 de ancho. Está concebido en la plataforma Gemini nacida en el seno de esta firma y que ha supuesto tres años de desarrollo.
Esta arquitectura permite acoger tanto un esquema de eléctrico puro de batería como otro eléctrico de autonomía extendida en el que entra también en juego un motor de combustión. De momento no hay dato alguno sobre estas mecánicas.
De hecho, lo único que ha publicado ahora esta nueva marca eléctrica son estos renders, que anticipan la estética de este Niutron NV. Una impronta que, por cierto, nos recuerda a coches de marcas occidentales. Por ejemplo el frontal se asemeja al de Ford Bronco o al del Jeep Renegade. Pero también recuerda a modelos como el Range Rover o los SUV de Peugeot.
La parrilla del Niutron NV se materializa en una gran moldura que integra sus grupos ópticos, con dos faros LED redondos y una línea de ópticas horizontales que recorren todo el frontal.
De formas cuadradas, en la zaga también se recurre a una línea de LED que se unen en el centro extendiéndose hasta unos discretos faros que acaban en el lateral. Llamativo cuanto menos es el pilar C, que no solo es inmenso, además incluye una línea LED que mostrará la carga de la batería.
No se han desvelado el interior, como tampoco qué tecnologías y bondades equipará, así que habrá que esperar a que se den más detalles de este Niutron NV que está ultimando su desarrollo.
Por su diseño y características, bien podría comercializarse más allá de la fronteras chinas, como ha ocurrido con la firma NIU que comercializa aquí desde scooters a bicis eléctricas pasando por patinetes.
No en vano, ya han llegado a Europa modelos chinos como el DFSK F5, el NIO ES8, el BYD Tang, el Aiways U5 o el MG ZS EV, entre otros. Todos son SUV y, a excepción del primero, eléctricos.
En Motorpasión | Los coches eléctricos y sus autonomías poco realistas en WLTP: las marcas siempre publican la cifra máxima, pero no la mínima | Los coches eléctricos que menos tardan en cargarse: del Fiat 500e al Kia EV6