Tras anunciar sus planes el pasado mes de diciembre, el fabricante sueco Volvo ha lanzado un proyecto de conducción autónoma denominado "Drive Me", formado por cien vehículos capaces de conducir solos en piloto automático, que ya está funcionando en la ciudad de Gotemburgo.
Según la compañía, lo que hace de este proyecto algo único es que involucra a legisladores, autoridades del transporte, a una gran ciudad, a un fabricante de vehículos y a los propios clientes. De hecho, serán clientes de la marca quienes "conduzcan" los cien coches en condiciones de día a día en una ruta de unos 50 kilómetros en las inmediaciones de Gotemburgo.
"Los coches de pruebas ahora pueden mantener el carril, adaptar su velocidad e incorporarse al tráfico por sí mismos. Es un importante paso hacia nuestro objetivo de que los coches finales 'Drive Me' puedan realizar la ruta al completo en modo autónomo. La tecnología, que se llamará 'piloto automático', permite al conductor dejar la conducción al vehículo, que se encarga de todas las funciones de la propia conducción" comenta Erik Coelingh, especialista técnico de Volvo.
"Esta prueba piloto nos proporcionará un valioso conocimiento sobre los beneficios sociales de convertir los vehículos autónomos en una parte natural del tráfico rodado. Nuestros coches inteligentes son una pieza importante, pero una amplia acogida por parte de la sociedad es vital para ofrecer en un futuro una movilidad personal sostenible" concluye Coelingh.