Las primeras unidades del nuevo Volkswagen ID.3, el primer coche eléctrico de la familia ID de Volkswagen, han empezado a llegar a las calles de Europa desde el pasado mes de septiembre. Y para 2021 ya podría contar con una primera actualización. Según la prensa británica, Volkswagen el ID.3, independientemente de su batería, podría aceptar cargas rápidas más potentes que en la actualidad, de hasta 170 kW, y disponer además de una mayor autonomía.
Actualmente, el Volksagen ID.3 se puede cargar en corriente continua en cargadores de hasta 100 kW, en función del tamaño de la batería que equipe el ID.3. Con esta futura actualización se habla de una potencia máxima de 170 kW. A mediados de 2021, Volkswagen propondría una potencia de carga de 130 kW, mientras que el cargador de 170 kW no llegaría hasta finales de 2021.
Si bien todos los nuevos ID.3 podrían recibir esta actualización (no sería retroactiva), no sería la misma para todos los modelos. Así, el ID.3 con batería de 58 kWh vería su potencia de carga subir de los 100 kW a los 130 kW, y la variante de 77 kWh vería su potencia de carga alcanzar los 170 kW. Con esta nueva carga rápida en corriente continua, se calcula que en 10 minutos se obtendrían unos 195 km de autonomía.
Hasta 580 km de autonomía
Además de nuevos cargadores embarcados, Volkswagen asegura que ofrecerá un ligero aumento de la autonomía en toda la gama del ID.3. En el caso del Volkswagen ID.3 Pro S el aumento sería de unos aproximadamente 39 km para llevar la autonomía total del ID.3 hasta la cifra simbólica de los 580 km (ciclo WLTP). Este plus en autonomía se obtendría gracias a una mejora en el software, en la gestión térmica y en la eficiencia de las celdas que componen la batería.
Estas actualizaciones tendrán por objetivo dejar atrás los problemas de software y los retrasos que han ocasionado en el lanzamiento del ID.3, obligando a actualizar el software de miles de coches a mano, uno por uno.
Recordemos que si bien los primeros coches se entregaron a partir de septiembre, se entregaron con algunas funciones deshabilitadas. Solo los Volkswagen ID.3 de entrega más reciente, vienen ya con todas las funciones habilitadas.
Para Volkswagen el ID.3 es un coche tan importante como lo fue el Escarabajo y es el Golf. Es un coche para todo y para todos que debe redefinir la movilidad. De momento, la marca alemana ya acumula más de 38.000 pedidos y ha entregado más de 14.000 unidades en toda Europa.
El Volkswagen ID.3 ya está disponible en España desde 43.110 euros para la versión Pro Performance con 420 kilómetros de autonomía con batería de 58 kWh y propulsor de 204 CV (150 kW). Más tarde estará disponible el acabado Tour, que integra su variante de mayor autonomía Pro S, que homologa 550 kilómetros y tiene una potencia de 160 CV (117 kW). Habrá que esperar a lo largo de 2021 para ver la versión de acceso Pure, con 330 kilómetros de autonomía y un precio inferior a 30.000 euros.
En Motorpasión | Probamos el Hyundai Kona Eléctrico, sus 204 CV y autonomía real de 440 km demuestran que hay vida más allá de Tesla