A veces sacarse el carnet de conducir no es tarea fácil, aunque hacerlo en un circuito cerrado, lejos del tráfico, mejora las perspectivas. No ha sido así para una conductora en prácticas en Argentina.
La mujer, de 63 años, comienza el recorrido aparentemente bien a bordo de un Volkswagen Polo. Pero poco a poco empieza a acelerar, subiéndose a los bordillos, y al final, el examen acaba con una farola de por medio y el coche volcado.
La conductora iba sola
Ha ocurrido en la ciudad de Lanús, Argentina. Las cámaras de seguridad grabaron el incidente y en cuestión de días el vídeo se ha viralizado.
Según detalla El País, la mujer, que se examinaba para renovar el carnet, se puso nerviosa y en vez de frenar, como ocurre muchas veces (sobre todo con coches automáticos), empezó a acelerar cada vez más.
Lo cierto es que la cosa no pintaba bien en cuanto empezó a subirse a los bordillos y a invadir la isleta. Al final, acabó acelerando y perdiendo por completo el control.
En el vídeo se puede ver cómo el coche termina colisionando contra un poste de luz y vuelca estrepitosamente. Los bomberos tuvieron que acudir al lugar de los hechos para sacar a la mujer, que ha salido sin lesiones de gravedad del accidente.
Por suerte -o por desgracia, ya que quizá el profesor de la autoescuela podría haberlo evitado-, la conductora iba sola, ya que en Argentina es legal que así sea en circuitos cerrados.
Al final, la mujer no pudo renovar el carnet, obviamente.
Foto | C5N