TechArt, preparador especializado en retoños Porsche, pone el ojo sobre el Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la marca de Stuttgart. El especialista alemán ya está trabajando en un programa de personalización para la berlina eléctrica, centrado en un primer momento en su estética y aerodinámica, empezando por unas llantas de aluminio bautizadas como Formula VI.
Los preparadores están entrando poco a poco en el universo de los electrificados y TechArt no es una excepción. Aunque no es el único, por ejemplo ABT, dedicado a los modelos de las marcas del Grupo Volkswagen, se ha adelantado a la marca alemana lanzando al mercado la versión eléctrica de la furgoneta Transporter y hace dos años nos deleitó con una bestia híbrida de 1.068 CV basada en el anterior Audi RS 6.
Si bien por ahora TechArt sólo ha desvelado los detalles de estas llantas más deportivas para el Porshe Taycan, nos confirma que en la segunda mitad de este 2020 llegarán más novedades de personalización para añadir más sal y pimienta al eléctrico germano en cualquier de sus versiones actualmente disponibles: Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S.
Y entendemos que, en un futuro, también incluirá la ya anunciada variante más asequible del modelo, que será propulsión trasera y equipará una batería más pequeña.
Unas llantas como aperitivo
Los nuevos 'zapatos' que propone TechArt para esta bestia eléctrica de hasta 761 CV (560 kW) y 1.050 Nm de par son las llantas Formula VI de concebidas en aluminio forjado y que llegan hasta las 22 pulgadas, aportando una imagen más agresiva. No en vano, las que pueden seleccionarse en las variantes de producción oscilan entre las 19 y las 21 pulgadas.
TechArt ha trabajado para atar en corto el peso de estas llantas para el Porsche Taycan, lo que se materializa en unos estrechos radios cruzados que se unen en un centro con forma de estrella y luciendo el logo del preparador. El tamaño exacto de este añadido es de 10.0 x 22 pulgadas para eje delantero y de 11.5 x 22 pulgadas para el posterior y estarán disponibles a partir del mes de agosto. Su precio aún no ha sido desvelado.
Además, el especialista permite escoger entre un buen abanico de opciones cromáticas: las TechArt Formula VI se ofrecen en uno o varios colores combinados, pueden añadir opcionalmente un acabado brillante y los detalles decorativos también se pueden pintar en diversas tonalidades de forma individual a petición del cliente.
Más tarde también este 2020 se sumarán más elementos firmados por el especialista y que adelantan tímidamente en un boceto, como defensas más agresivas o un alerón para coronar la zaga, que estarán concebidos en fibra de carbono, así como otros acentos en este ligero material. El habitáculo del Taycan también irá aderezado con componentes más deportivos, donde seguramente no falte la Alcantara que tanto gusta a TechArt.
Por el momento el especialista no anuncia inyección de potencia alguna para el Porsche eléctrico. Sea como fuere estos aderezos le sentarán estupendamente al Taycan, sobre todo si acompañan a su variante más extrema, el Turbo S, capaz de hacer el 0-100 en 2,8 segundos y llegar hasta los 200 km/h en sólo 9,8 segundos.
En Motorpasión | Porsche 911 Targa Heritage Design Edition: porque lo vintage está de moda, llega una línea de diseño para llevar el 911 moderno al pasado