“Solo quiero que funcione bien”. Se compra una Tesla Cybertruck de 90.000 euros hace seis meses. Lleva ocho visitas al taller y se la devuelven igual de rota

Cuando compras un coche nuevo, sea el que sea, lo único que quieres es disfrutarlo y lo último que esperas es que se averíe. Pero los automóviles pueden fallar, como todas las máquinas, y da igual el modelo, le puede pasar a cualquiera, sin embargo, no todos los fabricantes resuelven igual de bien los problemas.

Que se lo digan a KobraToldYa, un usuario de la red social X (antes Twitter) y youtuber que estrenó una Tesla Cybertruck a principios de este año. Según cuenta, el primer mes disfrutó de su pick-up eléctrica, pero luego empezó a vivir una pesadilla: ha tenido que llevar su coche al taller oficial varias veces por múltiples fallos. Lo peor es que se sigue rompiendo.

“No tengo confianza en este momento”: está harto de su Cybertruck y de Tesla

Durante años, más de los que estaba previsto, los seguidores de Tesla esperaron el lanzamiento de la Tesla Cybertruck. El momento llegó hace menos de un año y, por fin, muchos de estos fans de la marca de Elon Musk pudieron comprar su pick-up eléctrica, aunque también tuvieron que tener paciencia hasta que pudieron estrenarla.

Uno de estos seguidores de Tesla que compró una Cybertruck fue Kobra ToldYa. Tiene su propio canal de YouTube y también es muy activo en la red social X, donde comparte muchas de sus experiencias con sus Tesla, primero con un Tesla Model 3, luego con un Tesla Model Y, y más recientemente con la Tesla Cybertruck.

Kobra ToldYa compró su pick-up el pasado mes de enero y la estrenó unas semanas después. Eligió una Tesla Cybertruck AWD versión Foundation Series, una edición especial de lanzamiento que traía equipamiento específico y se entregaba antes que el resto de versiones.

Pagó 100.000 dólares por ella, el equivalente al cambio actual a 90.000 euros. Cuando te compras un coche de ese precio, esperas que esté a la altura de esa tarifa. En el caso de Kobra ToldYa, además, hay que sumar las ganas que tenía de estrenar este modelo después de tener dos Tesla y de conocer bien la marca.

Pues bien, el sueño de Kobra ToldYa no tardó en convertirse en una pesadilla. Tanto a través de YouTube como de X, el dueño de esta Cybertruck ha contado las malas experiencias que ha tenido con su coche a lo largo de los últimos meses. Asegura que todo fue bien durante el primer mes, pero luego, su pick-up comenzó a fallar, por lo que tuvo llevarla al servicio oficial para que la reparasen, por supuesto, en garantía.

Cualquiera podría entender que un coche nuevo que lleva tan poco tiempo a la venta tenga algún fallo. Desde luego, no es lo ideal, pero confías en que la marca lo solucione rápido y todo quede en una anécdota. Lo malo es que ese fallo no sea un caso aislado y las averías se conviertan en algo recurrente. Eso es lo que está pasando a Kobra ToldYa, recordemos, con un coche que tiene menos de un año.

“No me atrevería a decir que es CyberSTUCK, pero he ido al centro de servicio 8 veces en 6 meses. ¿Es oficialmente un fallo técnico?” Dice Kobra ToldYa en la descripción de uno de sus últimos vídeos de YouTube. En ese vídeo, repasa algunos de los fallos que ha tenido su Cybetruck, incluso ha hecho una canción para contarlos, y cuenta su experiencia.

Habla de fallos en el capó, en el parabrisas, en el pedal del acelerador, en el selector de marchas, en el portón trasero, en las puertas o en la pantalla táctil central. Algunos de esos problemas, como el de la pantalla central, que se quedaba “muerta”, lo ha tenido que solucionar varias veces. Siempre ha llevado su coche a Tesla y, evidentemente, está disgustado porque la experiencia con este modelo está siendo muy negativa.

También dice que le preocupa qué pasará cuando se termine el periodo de garantía. Hasta ahora, las reparaciones no le están costando dinero, pero se pregunta qué ocurrirá cuando tenga que asumir el coste de las averías, sobre todo, porque los problemas no se resuelven. De hecho, no tiene claro si quedarse su coche, venderlo para comprar una Cybertruck más nueva o incluso un modelo de otra marca.

Tampoco está contento con el trato que están recibiendo por parte de Tesla los clientes que han comprado una Cybertruck Foundation Series. Pagaron 20.000 dólares más por esta edición especial y muchas de las cosas que les prometieron no han llegado, como las tapas para que las llantas estén completamente carenadas o la función de aparcamiento automático: “Se supone que debemos tener derechos especiales, gastamos 20.000 dólares adicionales para tener algunas funciones y no las tenemos”.

Imagen: YouTube (Kobra ToldYa)

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios