Las pick-up son herramientas de trabajo, pero la Tesla Cybertruck no puede ni con un poco de nieve: los faros se quedan totalmente tapados

Las pick-up son herramientas de trabajo, pero la Tesla Cybertruck no puede ni con un poco de nieve: los faros se quedan totalmente tapados
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los conductores de Tesla Cybertruck se están encontrado con un nuevo potencial fallo de diseño. Y ya van tantos fallos que el coche es menos fiable que el 91% de coches del mercado. La que iba a ser la pickup más dura para offroad, para llevar todo tipo de materiales y hacer frente a la Ford F-150 resulta ahora que podría ser de lo más inadecuada para conducir cuando nieva.

Un nuevo vídeo del propietario de un Cybertruck hace pensar que Tesla sencillamente no ha probado su coche en la nieve, de lo contrario se habría detectado un problema con los faros y la nieve. Hasta el punto que la nieve y el hielo pueden tapar rápidamente y por completo los faros, imposibilitando su conducción de noche.

"No puedo creer que Tesla simplemente no pensara en esto"...

En un vídeo compartido en TikTok, el propietario de la pickup, Joe Fay, detalló un “fallo importante”, describiendo cómo los faros, por lo demás “increíbles” y “extremadamente brillantes”, pueden quedar “completamente bloqueados”.

No puedo creer que Tesla simplemente no pensara en esto cuando pusieron esta balda gigante delante de los faros, pero si lo hicieron, es honestamente un diseño horrible”, se quejó.

Encastrados entre el morro y el parachoques, los faros son la zona ideal para que la nieve se acumule en la pequeña repisa que forma el parachoques y que hay delante de los faros. Y como son tan finos, puede cubrirlos con bastante rapidez.

A priori, se podría pensar que no es para tanto. Al fin y al cabo, a casi todos los coches se les acumula la nieve delante de los faros, o sobre ellos, cuando están aparcados y empieza a nevar. El problema aquí es que el hueco de los faros de la Cybertruck es tan pequeño que, cuando se forma hielo delante de los faros, después no hay manera sencilla de quitar ese hielo que reduce la luminancia de los faros.

“Las luces se atascan con las nevadas, luego los trozos que se derriten se congelan y crean una especie de pared de hielo que bloquea los faros”, escribió un propietario de Cybertruck en un post del foro del Club de Propietarios de Cybertruck. “Esto no se puede quitar sin un martillo (mi rascador no podía)”, asegura.

A estas alturas, ya nadie se sorprendería si Tesla hubiera diseñado su pickup centrándose en California y otros estados del sur, como Florida y sus climas suaves, al fin y al cabo no dejan de ser su principal mercado, sobre todo en el caso de la Cybertruck.

Y aunque es muy probable que nadie se compre una Cybertruck por razones prácticas o para off-road, sólo ha sido el coche de moda, siempre habrá alguien que quiera usar las posibilidades que Elon Musk les ha prometido. Y el coche tendrá que cumplir.

Es algo similar a lo que ocurre con otros todoterrenos de lujo, nadie en su sano juicio usa un Defender o Mercedes Clase G de 100.000 euros para subir laderas de montañas rocosas, pistas con 30 cm de nieve o dunas de arena, pero siempre hay un 1% de la clientela (dato de Range Rover) de esos coches que sí lo hace. Y esos modelos cumplen.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Bmw I4

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas