Una nevera que no enfría por 700 dólares: la última ocurrencia de Elon Musk para estirar el chicle de la Tesla Cybertruck

Es agosto y Tesla lo sabe. La marca californiana acaba de estrenar el extra veraniego por excelencia: una nevera portátil. Inspirada en la Tesla Cybertruck, es de hecho un opcional para esta pick-up de ricos que ahora arranca en 100.000 dólares.

Y por supuesto no es barata. Más si tenemos en cuenta que en realidad es una hielera, ya que no se enchufa ni al coche ni a toma alguna. Algo que no parece importarle a los dueños de una Cybertruck: se ha agotado en pocos días.

Enorme, de casi 1,0 m de largo, y de acero inoxidable... pero necesita hielo

A finales de la semana pasada la marca de Elon Musk lanzó este Cybertruck Cooler. Su nombre no miente: se trata de una nevera portátil o hielera, idéntica a la "homologada" azul cuadrada que te llevas a la playa.

Siendo justos es mucho más grande que la clásica nevera: en vez de los 10 litros que es lo que suelen cubicar, el Cybertruck Cooler tiene un volumen de 52 litros. Y es que este extra firma los 97 cm de largo, los 41 cm de ancho y los 32 cm de alto. Así, la marca promete que caben nada menos que hasta 90 latas de refresco.

Diseñada para colocarse en el maletero de la Cybertruck, sólo los dueños de esta pick-up eléctrica podían hacerse con este extra. Como la mole de Tesla, se caracteriza por formas aristadas y va revestida en acero inoxidable: el mismo material de los paneles de la Cybertruck. Trae además unos separadores.

Con estos ingredientes, esta nevera tiene un precio de 700 dólares (unos 635 euros al cambio). O más bien tenía: en apenas cuatro días se han vendido todas las unidades disponibles. No sabemos si Tesla lanzará más dado su éxito, pero de momento está agotada.

Mucho más cara que incluso las neveras portátiles eléctricas. Costando lo que cuesta, y más si hablamos de una pick-up que presume de enchufar herramientas de trabajo, lo lógico es que este Cybertruck Cooler al menos fuera de las que se enchufan a una toma de 12V. Pero no es así: como cualquier hielera exige que metamos hielos para mantener el frío en su interior.

Teniendo esto en cuenta, su precio es bastante desorbitado. Este tipo de neveras, aunque más pequeñas, son bastante más baratas que el Cybertruck Cooler: oscilan entre los 10 y los 50 euros normalmente. Aunque es cierto que las hay más grandes y también mucho más caras, como esta que parte de los 280 euros.

En todo caso es más cara que no pocas que van con enchufe y que no necesitan hielo para enfriar. Basta con echar un ojo en Amazon para encontrar neveras eléctricas para el coche: las más baratas se ofrecen por 50 o 60 euros. Las más caras pueden rondar los 300 euros.

Pero llevar el sello Tesla, ayuda. Al menos en lo que toca a los propietarios de esta pick-up eléctrica, que no han dudado en desembolsar esos 700 dólares por este extra veraniego. No sabemos si por ser unidades limitadas y pensando en revenderla después, pero el caso es que ha tardado muy poco en agotarse.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios