"Es una experiencia espeluznante o incómoda". Padres de Arizona están mandando a sus hijos a clase en taxis sin conductor: no confían en los humanos

"Es una experiencia espeluznante o incómoda". Padres de Arizona están mandando a sus hijos a clase en taxis sin conductor: no confían en los humanos
10 comentarios

Algunos padres están llevando la regla de “no hables con extraños” al siguiente nivel. Para evitar que sus hijos interactúen con otras personas, los están metiendo en robotaxis para que vayan al cole.

Concretamente, se trata de algunos padres de Phoenix, Arizona (Estados Unidos) que están utilizando los taxis autónomos de la empresa Waymo. De esa forma, se aseguran que sus hijos van directamente de casa al colegio sin hablar ni interactuar con absolutamente nadie.

Waymo no permite a los menores no acompañados utilizar sus robotaxis. De momento

Gracias a la tecnología, podemos hacer cosas que hace años no podíamos ni imaginar o que estaban reservadas para la ciencia ficción. Si hace no tanto te hubieran dicho que puedes meter a tu hijo en un coche autónomo para que lo lleve al colegio sin la intervención de ningún adulto, habrías pensado que sería posible en el mundo de ‘Yo, Robot’ o en el de ‘Los Supersónicos’, pero no en tu mundo.

Bien, pues en Estados Unidos ya hay quien manda a sus hijos al cole en robotaxi. Concretamente en Phoenix, Arizona, una de las ciudades donde operan desde hace tiempo los taxis autónomos de Waymo (Google).

Waymo 0

Según cuenta AZFamily, es una tendencia entre los vecinos de esta ciudad. Hasta ahora, muchos utilizaban Uber Teen, que es un servicio de Uber para llevar a jóvenes de entre 13 y 17 años en coches con conductor. Muchos siguen recurriendo a Uber Teen para que sus hijos adolescentes se muevan, ya sea al colegio, a actividades extraescolares o a donde tengan que ir, pero otros se han pasado a Waymo.

“Tengo una hermana. Ella tiene 15 años. Sé que los niños han estado usando Waymo en lugar de Uber, lo cual creo que es algo bueno” dice Matt un residente de Phoenix, a AZFamily. “He escuchado hablar de varios casos, mujeres especialmente, que han utilizado un coche de Uber y han tenido una mala experiencia incómoda".

Matt se refiere a casos de acoso sexual de los conductores de Uber a sus clientes. En el año 2019, Uber se gastó 4,4 millones de dólares en una investigación federal en la que hubo denuncias por acoso sexual. Esa es una de las razones por las que Matt prefiere los robotaxis de Waymo para que sus hermanos se muevan porque, al no haber conductor, se evita cualquier interacción con un extraño.

Waymo 1

Puede tener sentido, pero hay un problema: Waymo no permite que los menores no acompañados se monten en sus robotaxis, por lo que esta práctica que están llevando a cabo algunas familias de Phoenix es ilegal. Al menos de momento.

Es una de las cuestiones que deja clara Waymo en la sección de términos y condiciones del servicio en su página web: “Debe tener al menos 13 años de edad para usar nuestros Servicios. Si tiene menos de 18 años (o la mayoría de edad donde vives), solo puede usar nuestros Servicios bajo la supervisión de un padre o tutor legal que acepte respetar estas Condiciones. Si usted es el padre o tutor legal de un usuario de menos de 18 años (o la mayoría de edad), acepta ser completamente responsable de los actos o las omisiones de ese usuario en relación con nuestros Servicios”.

Eso sí, Waymo ha dicho a AZFamily que está estudiando hacer cambios en sus términos y condiciones para que los adolescentes puedan viajar en sus robotaxis sin ir acompañados por un adulto. Desde luego, puede ser un gran negocio y, al mismo tiempo, otro estacazo al sector del taxi de y al de los VTC.

Temas