Sin duda la reciente muerte de Steve Jobs, es una de las noticias más importantes y tristes del mes de octubre. El gurú de Apple ha despertado un sentimiendo de pérdida muy grande entre todos los que eramos amantes de sus productos. Desde Motorpasión, nuestro pequeño homenaje a Steve Jobs, pasa por saber un poco más sobre su relación con el mundo de los coches.
El día de su fallecimiento, os contamos que Steve Jobs acostumbraba a conducir un Mercedes SL 55 AMG sin placas de matrícula. Y también hicimos un pequeño repaso a como algunos de sus productos, han cambiado nuestros hábitos al volante. Pero ahora que ha fallecido, comienzan a salir a la luz otro tipo de vinculaciones de Steve Jobs con el mundo del motor.
Nuestros compañeros de Motorpasión Moto, descubrieron que era un amante de las motos. Acostumbraba a rodar en una antigua BMW R 60 cuando tenía tiempo. Pero también hubo una época en la que Apple (¿dónde queda la marca Machintosh) premiaba a sus mejores vendedores con la entrega de un Porsche 944.
Corría la década de los años 80. Un joven Steve Jobs posa con parte de su equipo, junto a una serie de Porsche 944 de color blanco. El que hoy es uno de los modelos de Porsche menos valorados de la historia, era en su momento un excelente premio para aquellos comerciales de la marca que conseguían alcanzar sus objetivos.
En aquella época, Apple no era precisamente una de las compañías más potentes de su sector, y tenían como objetivo superar a IBM. Pero por lo que parece, también en cuanto a motivación del personal Steve Jobs y su equipo sabían como conseguirlo. El tiempo les ha dado la razón.
Vía | Jalopnik
En Motorpasión | El coche de Steve Jobs y el misterio de la matrícula (editado)
En Applesfera | Steve Jobs y el impulso de los genios