Porsche va viento en popa. Llevamos varios años anunciando crecimientos de dos dígitos en sus porcentajes de ventas, y en 2013 ha una vez más ha seguido esa tendencia. Porsche ha vendido en todo el mundo más de 162.000 coches, un 15% más que en 2012.
Son unas cifras excelentes, pero sin duda hay que destacar que en el año de su 50 Aniversario, el Porsche 911 ha alcanzado las 30.000 unidades vendidas. Frente a lo que ocurre con otras marcas de lujo en las que China es el mercado principal, en Porsche todavía sigue siendo Estados Unidos, dónde se han entregado en total 42.323 coches durante el pasado año, un 20% más que el año anterior.
También hay que destacar el predominio de Porsche en su propio mercado, el alemán. Allí se entregaron el año pasado 20.638 nuevos Porsche, una cifra excelente si la comparamos con el resto de mercados en los que la marca de Stuttgart opera.
Y para aquellos detractores del Porsche Cayenne, tal y como adelantamos en mayo del año pasado, el todoterreno sigue siendo una pieza clave dentro de las ventas de Porsche, ya que con el han alcanzado las 84.000 unidades. Boxster y Cayman han crecido mucho, lógico teniendo en cuenta que son modelos nuevos.
El próximo año habrá que añadir a la gama Porsche el nuevo Macan, que visto lo visto con el resto de modelos, casi seguro será un éxito a nivel de ventas. ¿Volveremos a dar a comienzos de 2015 la noticia de un aumento de ventas en dos dígitos durante 2014?