La pasada primavera la marca surcoreana desveló al Hyundai Staria, que ocupa el segmento de los monovolúmenes grandes premium y que se distingue por un atrevido diseño dando cabida a hasta 11 ocupantes.
Y ahora este Purpose Built Vehicle (PBV), que es como lo bautizada la firma asiática, se lanza en España con versiones de siete y nueve plazas, tres acabados, y una variante de tracción total.
Su precio parte de los 52.990 euros en su versión de acceso, en acabado Maxx y que ofrece nueve asientos.
Es por tanto 6.000 euros más barato que su rival directo, el Mercedes-Benz Clase V, que en su variante Extralarga (con la que por tamaño rivaliza) y con motor 220d arranca en los 59.072 euros.
Y hay que tener en cuenta que el de la estrella ofrece seis plazas en esta carrocería pese a ser algo más larga (5,37 m).
Los ingredientes del Hyundai Staria
El Hyundai Staria hace gala de un diseño diferencial y de toque futurista, con una barra de luces que recorre todo el frontal en una sola línea o una cintura más baja de lo habitual en los vehículos de esta categoría.
En la zaga dominan unos enormes faros horizontales, con tecnología lumínica heredada del Hyundai Ioniq 5, la 'Parametric Pixel Design'.
Independientemente del número de plazas, todos los Hyundai Staria calcan dimensiones: 5,25 metros de largo, casi 2,0 m de ancho y alto, siendo su batalla de 3,27 m. Lo que varía por tanto es la capacidad del maletero, que en la opción de siete plazas se fija en 831 litros y en la de nueve en unos escuetos 117 litros.
Además, en la versión de nueve plazas la segunda fila de asientos puede girar 180 grados para orientarse hacia los pasajeros de la tercera fila.
Este gran monovolumen solo está disponible en España con una única motorización diésel, al menos de momento. Se trata del CRDi de 2.2 litros con 177 CV de potencia y 430 Nm de par máximo, disponible desde las 1.500 vueltas. Además solo puede seleccionarse con cambio automático.
El Hyundai Staria puede ser o bien tracción delantera o bien tracción integral. Esta última variante únicamente está disponible en la opción de siete asientos.
El consumo en ciclo combinado del Staria oscila entre los 8,2 y lo 8,2 l/100 km, dependiendo de si es tracción delantera o total. Y sus emisiones se fijan en 215 o 228 g/km de CO₂ respectivamente. La velocidad punta es de 185 km/h en cualquiera de sus opciones.
Muy equipado desde su opción más básica
Tres son los acabados disponible en el lanzamiento del Hyundai Staria en nuestro mercado: Maxx, Tecno y Style.
El base Maxx equipa de serie faros LED, llantas de 18 pulgadas climatizador, acceso y arranque sin llave, espejos exteriores de ajuste eléctrico y calefactados o freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.
Además, dispone de instrumentación digital y display multimedia, ambos materializados en pantallas de de 10,25 pulgadas, carga inalámbrica, puertos USB y cámara trasera.
Y en cuanto a sistemas de asistencia encontramos también sin sobreprecio frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de salida de carril involuntaria, sistema de guiado de carril, asistente en pendiente y detector de señales de tráfico.
La variante más completa Style, la única en la que puede seleccionarse el siete plazas de tracción total, añade elementos como, por ejemplo, la cámara 360º, el sistema de audio premium Bose o el detector de ángulo muerto.
Precios para España del Hyundai Staria
El precio del Hyundai Staria oscila entre los 52.990 euros y los 62.990 euros. Aunque en este lanzamiento disfruta de descuentos que lo hacen arrancar en los 49.690 euros siempre que se financie con la marca y que se entregue un vehículo antiguo.
En Corea del Sur, su mercado natal, se ofrece en una gama más amplia, con variantes de hasta 11 plazas, y además también cuenta con una versión camper que, de momento, no ha llegado a Europa.
|
precio |
---|---|
hyundai STARIA 9S CRDI 2.2 177CV 8AuT MAXX |
52.990 euros |
HYUNDAI STARIA 9S 2.2 CRDI 177CV 8AuT TECNO |
54.990 euros |
HYUNDAI STARIA 7S 2.2 CRDI 177CV 8AuT 4X4 STYLE |
62.990 euros |