Desde su debut el año pasado, el monovolumen Hyundai Staria de hasta once plazas no ha dejado indiferente por su peculiar diseño futurista. La marca coreana ha sabido captar la atención de los aficionados a las minivans y la de muchos amantes de las furgonetas camper, que ahora están de enhorabuena con la llegada de la Hyundai Staria Lounge Camper.
Esta furgoneta está equipada con todo lo necesario para disfrutar al aire libre, se ha basado en el nivel de acabado más alto de la gama Staria y podría convertirse en una gran rival para algunos pesos pesados de su categoría como la Volkswagen California, la Mercedes-Benz Marco Polo o incluso para la recién llegada Volkswagen ID Buzz.
Por el momento, la Hyundai Staria Lounge Camper estará disponible en su mercado natal con dos versiones denominadas Camper 4 y Camper 11 en alusión a su número de asientos. También podría llegar a otros mercados como el europeo, algo que no está descartado.
Una camper vanguardista equipada con todo lo necesario
La Hyundai Staria Lounge Camper es la cuarta de las variantes del Staria en llegar a Corea del Sur, tras las dos versiones de pasajeros, una furgoneta de carga (Staria Load) y el ‘Kinder’: un autobús escolar de 15 plazas como recién llegado del futuro.
En cuanto al diseño exterior de la Lounge Camper -basada en el acabado de la gama Staria-, uno de los elementos que más llaman la atención es el techo desplegable de accionamiento eléctrico. Este cuenta con espacio suficiente para albergar un colchón para dos adultos, que además va incluido con la furgoneta.
También de serie encontramos el práctico toldo exterior enrollable situado en el lateral derecho del vehículo, que se extrae y se pliega en apenas segundos y lleva luces LED incorporadas.
Complementan el conjunto dos sillas plegables y una mesa extraíble que se desliza desde debajo de los asientos traseros del vehículo al abrir el portón trasero y también puede montarse en el interior: una solución de lo más ingeniosa que facilita disfrutar al máximo del aire libre.
Gracias a su longitud de 5,25 m el habitáculo de la Hyundai Staria Lounge Camper es espacioso y permite variedad de configuraciones. Tanto en la versión Camper 4 (de cuatro plazas) como en la versión Camper 11 (de once) los asientos traseros se pueden plegar para proporcionar espacio extra para dos adultos con un colchón de aire.
Aunque la versión más grande ofrece más amplitud para dormir, la Camper 4 lleva un equipamiento más completo.
Esta incluye: una cocina de dos fuegos, fregadero, nevera con capacidad de 36 l -que funciona con una fuente de alimentación externa-, gran cantidad de armarios y compartimentos e incluso una ducha exterior fácilmente accesible desde la parte posterior del vehículo. El portón trasero lleva una tela mosquitera fácil de poner y quitar.
Además, cuenta con un depósito de 70 l de agua limpia y un depósito de 40 l de agua sucia. Ambos depósitos, la batería y la calefacción estacionaria se controlan a través de una pantalla táctil de 12,1 pulgadas y hay varias tomas de corriente distribuidas por el habitáculo. Aparte, la marca ha preparado diferentes paquetes de equipamiento opcional.
Bajo el capó, el Hyundai Staria Lounge Camper está disponible con dos motores: un turbodiésel de 2.2 l y cuatro cilindros con una potencia de 177 CV y un par máximo de 430 Nm o bien con un 3,5 litros V6 atmosférico Bifuel (gasolina y GLP) con 272 CV.
Aunque en la versión de acceso va asociado a una transmisión de ocho velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras, puede contar con tracción total 4x4 HTRAC como opción.
El Staria Lounge Camper está disponible únicamente en color blanco o negro en el exterior, a juego con un interior que solo está disponible en color negro o marrón.
A la espera de saber si llegará a otros mercados, la Hyundai Staria Lounge Camper se venderá en Corea a partir de 49.470.000 wones (casi 37.000 euros al cambio) en la versión Camper 11, y desde 68.580.000 wones (poco más de 51.000 euros) para la variante Camper 4, por estar más equipada.