Hyundai ha presentado su nueva estrategia a medio y largo plazo con un objetivo: vender dos millones de coches eléctricos al año para 2030 pero también doblar el número de híbridos de su cartera; una estrategia que están siguiendo todas las marcas tradicionales.
Pero en medio de esta presentación y de forma muy sigilosa hemos podido ver el esperado Hyundai N Vision 74 entre la lista de los 21 nuevos coches que se producirán de aquí a 2030, y va a ser un bombazo.
Una máquina retro que nos invita a soñar
El N Vision 74 se unirá a las filas de los futuros vehículos eléctricos de alto rendimiento de Hyundai. Ya se especulaba a finales del año pasado que la producción empezaría en 2026 con una serie muy limitada a 100 unidades; la firma podría fabricar 70 para carretera y 30 para competición.
Se convertirá así en el primer superdeportivo híbrido de producción en el mundo capaz de combinar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y la clásica batería de coche eléctrico al mismo tiempo, con más de 800 CV y una aceleración de infarto: el 0-60 km/h en menos de 3 segundos. Se ha desarrollado dando prioridad al alto rendimiento, y promete producir una potencia estable sin la pérdida de potencia que presentan los EV en condiciones de bajo estado de carga.
Si bien los detalles sobre el tren motriz y las especificaciones de rendimiento para la versión de producción siguen sin revelarse, hay especulaciones. Como concept, el N Vision 74 de Hyundai equipa dos motores eléctricos en el eje trasero con reparto vectorial de par y una potencia total superior a los 500 kW o 680 CV, un par motor superior a los 900 Nm y una velocidad máxima de 250 km/h como principales atributos.
Pero dada la adopción limitada de los vehículos de pila de combustible y el problema que supone la infraestructura de carga, muchos creen que Hyundai podría optar por un tren motriz completamente eléctrico en su lugar.