El mazazo de la marcha de Honda de la Fórmula 1 es notable, y por los motivos bien que la verdad podrían seguirle alguna que otra escudería. Y algunos no tardaron en apuntar a una, que si no llega a ser por la mejoría de resultados esta temporada, también tenía ya anunciado de antemano que sería 2008 su último año: Toyota.
Pero los rivales compatriotas de Honda no han tardado en lanzar un comunicado declarando que se lamentan de la marcha de Honda de la Fórmula 1, como equipo también japonés que son. Aunque no comentan nada más de la situación de Honda al no ser competencia de ellos ni tener más conocimiento que nadie. También matan los pocos rumores fantasmas que hayan podido salir señalándolos de ser los siguientes en quemar las naves. Aclaran que Toyota sigue comprometida a luchar por el triunfo en la Fórmula 1 así como seguir su colaboración con la FOTA buscando un buen acuerdo conjunto para rebajar costes manteniendo el espíritu de la Fórmula 1.
"Esperamos que las propuestas y actividades de la FOTA reciban el apoyo que se merecen pues proporcionan la base responsable y estable que la F1 necesita en estos momentos"
De momento con este comunicado, una aportación que ayuda a tranquilizar un poco el maremoto repentino que se ha podido crear en los despachos de la Fórmula 1. Pero mucho me huelo que la tempestad no acaba más que empezar.