A pesar de ser un secreto a voces, la vuelta de Peugeot al Dakar no deja de ser especial. En la bonita puesta en escena por los Campos Elíseos, con Carlos Sainz conduciendo el Peugeot 205 T16 Grand Raid y acompañado de Cyril Despres a lomos de su Yamaha, tan sólo se echó en falta la no presencia de Stèphane Peterhansel que deberá esperar a liberarse de su contrato con X-Raid para poder vestir los colores de la firma gala.
25 años después Peugeot vuelve al Dakar con el único objetivo de conseguir su quinto título en el rally-raid más duro del planeta. Algo parecido a lo que pasó el pasado verano en Pikes Peak, donde el 208 T16, perfectamente guiador por Sébastien Loeb, arrasó el anterior record de Rhys Millen. A pesar de la acuciante crisis que ha hecho mella en el sector del automóvil, no deja de ser un lujo ver como la firma del león celebra de una forma muy racing sus particulares “bodas de plata”.
Por ahora pocos son los datos que conocemos de este nuevo 2008 DKR y ni tan siquiera sabemos si las habladurías sobre su posible configuración buggy de tracción trasera son ciertas. Tendremos que esperar hasta el 20 de abril para ver las primeras imágenes y saber más de este nuevo proyecto de Peugeot, sin embargo, tras ver el rendimiento en PPIHC el año pasado y el debut internacional triunfal cosechado por el Peugeot 208 T16 R5 (30 años después de la gesta de Ari Vatanen y el 205 T16 en el Tour de Córcega de 1984), seguro que el coche estará peleando por la victoria ya el próximo 4 de enero. Mientras tanto, os dejamos un especial repaso a la participación de la firma en el Dakar así como las fotos oficiales de los dos pilotos que por el momento se han presentado.