Lewis Hamilton volvió a subirse a un podio de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá. Después de tres meses de abstinencia, el británico aprovechó los problemas de Charles Leclerc, Sergio Pérez y Fernando Alonso para volver a cazar un cajón que le saque de la mala dinámica. Sin embargo, pudo no ser así.
En la primera vuelta de carrera Hamilton casi pierde la posición con Kevin Magnussen, pero arrinconó al danés fuera de la pista rompiéndole el alerón ante la pasividad de los comisarios. No solo eso, sino que obligaron a Magnussen a parar en boxes. El piloto de Haas estaba bastante enfadado después de la carrera.
Es el segundo impacto de Magnussen con Hamilton tras el de Barcelona
Y es que en el impacto Magnussen tocó el endplate derecho de su alerón delantero, que se le quedó colgando pero dejando el coche funcional. Sin embargo, Esteban Ocon, que iba por detrás, lo vio, se quejó por radio a la FIA y le arruinó la carrera a Magnussen. Tuvo que parar en boxes e irse al fondo de la parrilla cuando iba sexto.
"Estaba hablando con Ocon ahora y bromeábamos sobre lo que dijo por radio. Si sabes que puedes manipular a la FIA de esa manera, lo vas a hacer. Es muy fácil. Pero deberían haberme dejado pilotar con esa mierda, no era nada. Estaba manteniendo el ritmo y el coche estaba bien. El alerón estaba a salvo, no roto", explicaba Magnussen, que acabó decimoséptimo.
La maniobra fue típica de Hamilton cuando tiene a otro coche en paralelo. Lo estrangula fuera de pista hasta dejarle sin ningún espacio, realmente parecida a la que protagonizó con Max Verstappen en Monza 2021, y que terminó con ambos monoplazas fuera de carrera y con el holandés penalizado.
Una vez más, Hamilton se fue sin sanción del incidente. Ni siquiera se abrió investigación. Y el británico pudo subirse al podio junto a Max Verstappen y a Carlos Sainz. Es la segunda de las nueve carreras de esta temporada en la que queda por delante de George Russell, aunque sigue 34 puntos por detrás de él.
Magnussen seguía dándole vueltas a esa bandera negra y naranja que le obligó a parar: "El año pasado en Jeddah Hamilton ganó la carrera sin medio alerón. Creo que fue lo correcto: si puedes correr, corre. Pero todo es diferente ahora. En Mónaco no empezamos a la hora por cuatro gotas y aquí me llaman porque tengo un rasguño en el alerón".
Magnussen is carrying damage to his front wing after an opening lap skirmish with Hamilton#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/NiY6FutxcB
— Formula 1 (@F1) June 19, 2022
Lo cierto es que Magnussen volvió a irse sin puntos de una carrera, y ya van cinco consecutivas. Tiene quince puntos en la clasificación general, los únicos que suma el equipo Haas, porque lo de Mick Schumacher sigue siendo un expediente X. Esta vez se le rompió el coche cuando marchaba séptimo.