Desde luego, estaba yo viendo por vías alternativas la primera manga de la GP2 en el circuito de Silverstone (carrerón, por cierto), y me preguntaba cómo era posible que una de las apuestas de La Sexta para esta temporada, la GP2, estuviera en un segundo plano frente a Futurama, en el día de hoy, además de torneos infantiles de fútbol en Magny Cours, reposiciones de series en Turquía, etc. SIn duda, una muy mala presentación para coger el testigo de la Fórmula 1 en 2009.
Pero a lo que vamos, en una carrera que ha sido preciosa, sobre todo en su tramo final, Giorgio Pantano ha dado toda una demostración de pilotaje protagonizando una remontada desde la 5ª posición de parrilla, en la que ha firmado adelantamientos de esos que bien poquitos pilotos pueden atreverse siquiera a intentar. Al final, ni Senna ni Grosjean se han llevado la victoria en Silverstone, y el líder de la GP2 se escapa aún más en la general.
Por detrás de Pantano ha entrado un sólido Lucas Di Grassi, que en su segunda aparición con el monoplaza de Campos, y como ya hiciera en su "debut" en Magny Cours, ya está demostrando que por algo es piloto de pruebas de Renault y fue subcampeón de la GP2 el año pasado. Mejor no recordar lo que hizo Ben Hanley con este mismo coche. La lucha por el tercer escalón del podium ha sido sencillamente espectacular, con Karun Chandhok, Sebastien Buemi, Romain Grosjean y Bruno Senna rodando por momentos en apenas 10 metros de pista.
Un combativo Grosjean, con las gomas hechas polvo, ha montado el trenecito en cuestión a su estela, y pese a ser claramente más lento que el resto, se ha defendido como un jabato ante los ataques del pelotón. Al final, los tres pilotos lograron pasarlo, pero un error de Senna en la última vuelta (ha cometido varios en esta manga), ha devuelto a Grosjean una buena 5ª posición final, dejando el podium para el indio de iSport Chandhok.
Roldán Rodríguez, Andy Soucek y Javi Villa entraron 11º, 12º y 13º respectivamente, mientras que Vallés sólo pudo ser 22º. Pero bueno, los dos primeros monoplazas en Silverstone son de equipos españoles, Racing Engineering y Campos Racing, y eso también es un motivo para alegrarse.