La llegada de Adrian Newey al equipo Aston Martin de Fórmula 1 ha disparado la euforia en su entorno, incluso en Fernando Alonso. En un acto promocional en la India, el piloto asturiano se mostró más optimista que nunca con el proyecto de Aston Martin. E incluso se permitió el lujo de hablar del tercer mundial.
Aunque durante un tiempo Alonso centró su atención en otras categorías, incluso poniéndose la Triple Corona como objetivo, parece que ahora el piloto español está totalmente centrado en la Fórmula 1. Y tiene motivos, ya que en Aston Martin están convencidos de que con Newey y Honda pueden llegar las victorias. Y Alonso pone fecha.
Alonso casi descarta volver a la Indy500 y después de la F1 apunta al Rally Dakar
"Durante los próximos dos o tres años quiero ganar mi tercer mundial de Fórmula 1. Esa es mi primera y única prioridad en este momento". Así de rotundo se ha mostrado Alonso al ser preguntado sobre si se plantea volver a correr en otras categorías. El asturiano no cierra la puerta, pero ahora solo quiere saber de Fórmula 1.
"Cuando tenga 45 ó 46 años ya veremos cómo estoy", aseguraba el piloto español. Recordemos que Alonso tiene contrato con Aston Martin hasta finales de 2026, precisamente cuando tendrá 45 años, aunque es un vínculo prorrogable. Probablemente dependa de lo bien o mal que vaya el proyecto con Newey.
Lo que Alonso parece que tiene bastante claro desde hace unos años es que no quiere volver a las 500 millas de Indianápolis. Ya lo ha dicho en más de una ocasión, y volvió a repetirlo. Pese a que es lo único que le falta para la Triple Corona, parece que en un futuro a medio y largo plazo le interesa más volver a las 24 Horas de Le Mans y al Dakar.
"Intenté la Indy500 tres veces y no lo logré. Es lo único que me falta. Pero creo que requiere demasiado compromiso y rehacer un aprendizaje que es demasiado. No lo puedo descartar al 100%, pero ahora mismo me parece demasiado", dice Alonso sobre las 500 millas de Indianáplis. Su primer aparición fue brillante, pero luego le tocó lidiar con coches terribles.
Así que Alonso mira a otros objetivos, como el Dakar. "Será si próximo gran desafío. Si puedo ganar el Dakar será muy gratificante como piloto, porque significará que puedo ganar en carreras de velocidad como la Fórmula 1, de resistencia como Le Mans o Daytona y en rallyes como el Dakar. Está en mi lista de deseos".
Sobre lo que no se ha pronunciado es sobre el proyecto Valkyrie de Aston Martin en Le Mans. La mirada de Alonso ahora mismo es 100% Fórmula 1.