¿Que cuánto es eso en dinero del nuestro? Pues como 55.560 euros, más o menos, frente a los 37.000 euros que cuesta en España. O unos 64.340 dólares, frente a los 25.300 dólares que cuesta finalmente en Estados Unidos. Hablamos del Ford Mustang de acceso a la gama en cada uno de los casos, claro. El tope de gama anda por los 405.800 yuanes (56.400 euros o 65.300 dólares).
De hecho, el V8 no llegará al mercado chino hasta finales de año. Por ahora, el que se ha lanzado en el país asiático es el EcoBoost. Mención aparte para el Ford Mustang 50 Aniversario, que a modo de edición especial vende Ford en China por el descacharrante precio de 429.800 yuanes (57.730 euros o 69.173 dólares).
¿Cuál es el motivo del sobreprecio? Aparte de las razones que ya conocemos (los aranceles y las cargas impositivas a los vehículos de motor), desde Car News China apuntan a la "avaricia" de Ford, con unos precios algo inflados aunque, dicen, esto puede jugarles en contra si se propicia la entrada de nuevos Stangs por canales no oficiales de distribución (lo que se conoce como mercado gris).
Sin embargo, también describen un hecho que, no por comprensible, deja de ser curioso. Cuentan que a pesar de que el mercado gris pueda ofrecer los Mustang a un precio más atractivo, los compradores chinos prefieren pagar más por el mismo producto, ya que el mercado gris les da unos problemas relacionados con las garantías y el mantenimiento que la distribución oficial no les da.
Total, que los engañan como a chinos... y se dejan.
Via | Car News China
En Motorpasión | Ford Mustang 2015: desde 37.000 euros en España