Arriesgada oferta de postventa de Ford en Norteamérica, pastillas de freno con garantía de por vida. En otras palabras, salen gratuitas cada vez que lleguen a 3 mm de espesor, aunque pagando la mano de obra correspondiente. Mientras se posea el vehículo, sin límite de años o de kilómetros.
Como siempre, hay letra pequeña. Están excluidos todos los coches que realicen tareas de servicio público (taxi, Uber, policía, etc). La promoción aplica a los modelos Ford, Lincoln y Mercury. La duración de las pastillas es muy dependiente de las circunstancias de cada uno y de cómo conduce.
Por ejemplo, en un compacto Diesel, en el que no se conduce por encima de los límites, un ocupante y conducción eficiente, pueden durar más de 100.000 km. No es un componente especialmente caro, salen más caros los discos o pinzas.
En esta lista podemos ver los precios máximos recomendados de la red oficial de Ford en España, donde no aplica esta promoción. No será un ahorro astronómico, pero el bolsillo a buen seguro lo agradecerá.
¿Alguien de los presentes volvería al servicio oficial si le regalasen las pastillas de freno, o simplemente les sería fiel?
Vía | Carscoops