Es uno de los casos más surrealistas e hilarantes que hemos visto en mucho tiempo, y cada segundo del vídeo es una obra de arte en sí misma que nos hace preguntarnos cómo el hombre ha llegado tan lejos a lo largo de la historia de la humanidad.
La escena empieza en un tribunal de Michigan, en el que se celebra la vista judicial a Corey Harris, un hombre al que el juez ha revocado la licencia de conducir. Para ser claros: el acusado no puede conducir legalmente. ¿Y qué hace? Unirse por Zoom a la vista mientras conduce. Pura fantasía.
Demostrar al juez que no tienes luces es habitual en Michigan
Corey Harris, de 44 años, estaba citado para asistir a la audiencia por cargos derivados de un arresto anterior en Pittsfield Township. Nada más unirse por Zoom, el honorable juez Cedric Simpson le hace una pregunta con una respuesta obvia, pero que igualmente necesitaba ser aclarada: "¿Está conduciendo, señor Harris?". Le cuesta entenderlo. “Quizás no entiendo algo. ¿Este es un [caso] de conducir con licencia suspendida?", pregunta el juez. Pues sí. Harris ha atendido al juez que le ha quitado el carnet de conducir conduciendo, pero se excusa asegurando que está a punto de llegar a la consulta de su médico. Un plan sin fisuras.
"Deme un segundo, estoy aparcando en estos momentos", le explica el acusado ante la cara atónita del juez, que espera pacientemente a que termine la maniobra. Simpson no puede hacer otra cosa que sonreír atónito mientras el conductor trata de hacer salir alguna palabra de su boca, balbuceando sin mucho éxito.
Después de confirmar la situación, Simpson revoca la fianza de Harris y le exige que se presente en la cárcel ese mismo día. La broma le costó dos días de cárcel; ahora está libre y se espera que comparezca ante el tribunal el 5 de junio. Puede que quiera coger el bus. O no, quién sabe. El caso es que no es la primera vez que ocurre algo así en Michigan.
Según explican en Carscoops, hace tres años se dio un caso casi idéntico: un hombre a quien se le había suspendido la licencia compareció ante un tribunal virtual mientras estaba sentado en el asiento del conductor de un vehículo. "Creo que condujiste dondequiera que fuera en el vehículo en el que estás y eres lo suficientemente tonto como para grabar un video contigo sentado en el asiento del conductor de un vehículo. Me hace pensar que no has entendido el mensaje", dijo el juez. El acusado defendió que simplemente estaba sentado en el vehículo de su jefe, pero terminó dos días en la cárcel y condenado a pagar todas las multas pendientes.
Otro caso similar tuvo lugar también en 2021: un hombre se unió a una audiencia judicial por Zoom mientras conducía, sin tener permiso desde hacía un año. Su vídeo por entonces se hizo viral.