Un hombre sobrevive milagrosamente después de que su Toyota lleno de propano explotase al encenderse un cigarrillo dentro

Un hombre sobrevive milagrosamente después de que su Toyota lleno de propano explotase al encenderse un cigarrillo dentro
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Escaparates afectados, partes del coche en la copa de un árbol... La explosión fue de tal magnitud que las personas que estaban alrededor pensaban que era una bomba. Pero no lo era, era un Toyota 4Runner estacionado en un parking de Los Ángeles que acababa de volar por los aires.

Y dentro había una persona que tuvo la mala idea de faltar a clase el día que tocaba "cosas que no hacer junto a sustancias altamente inflamables".

Según se han hecho eco los medios locales, el Departamento de Policía de Los Ángeles y los bomberos fueron avisado alrededor de las 10 y media de la noche del 23 de mayo de una fuerte explosión en un aparcamiento. Se trataba de un SUV que acababa de volar por los aires, y con una persona dentro. Cuando llegaron, se encontraron con el vehículo destrozado, y milagrosamente el hombre que estaba dentro solo tenía heridas leves y pudo incluso explicarles lo que había pasado. Pero fue hospitalizado.

Al parecer, estaba tratando de encender un cigarrillo con varias botellas de gas propano en el interior del coche. En este vídeo dela cadena CBS puedes ver el estado en el que quedó el 4Runner: totalmente destrozado. Los trozos quedaron esparcidos por todas partes, incluso llegaron a la copa de un árbol.

El gas propano se clasifica dentro de los gases inflamables junto al hidrógeno, el metano, el etano, el butano o el acetileno y es extremadamente inflamable a pesar de las apariencias (es inodoro e incoloro). Una de las principales recomendaciones que se hacen es que se deben evitar las llamas a su alrededor, así como las chispas o el propio acto de fumar. Su inhalación provoca somnolencia y pérdida del conocimiento, así que ya sabes. Piénsatelo bien la próxima vez que vayas a encender un cigarrillo.

Foto | CBS News

Temas