Ahora que Renault ha convertido los monovolúmenes Espace y Scenic en SUV, su propuesta de un coche familiar, versátil y práctico se centra en el Renault Grand Kangoo de hasta siete plazas.
El nuevo Renault Grand Kangoo es la versión turismo y de batalla larga de su furgoneta Kangoo, disponible tanto en versión de con motor de gasolina y diésel como eléctrica.
La variante eléctrica contará con una batería de 45 kWh para una autonomía de 265 km en ciclo WLTP. Sin embargo, de momento, sólo están disponibles a la venta las versiones gasolina y diésel con un precio de partida de 32.695 euros.
El Grand Kangoo no es precisamente un coche compacto. Mide 4,91 metros de longitud (30 cm más que el actual Renault Espace), pero esto le permite acoger hasta siete personas y al mismo tiempo un maletero de 500 litros. Y más de 1.300 litros en configuración de cinco plazas.
Los cinco asientos de las dos filas traseras (tres en el centro y dos atrás) son independientes, abatibles, deslizantes y extraíbles. Es la modularidad que había hecho el éxito del Renault Espace original.
Esto permite elegir entre más de mil configuraciones interiores, aseguran desde la marca. Las dos puertas laterales correderas de 83 cm de largo, 18 cm más que en la Kangoo estándar, facilitan el acceso.
Una vez abatidas las filas 2 y 3, el espacio de carga disponible asciende a 3.750 litros. Si se abate el respaldo del asiento del pasajero delantero (opcional), se obtiene una longitud útil de 3,11 m. Hay otros 58 litros de espacio de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo entre guanteras y huecos en las puertas.
Precios y gama del Renault Grand Kangoo
La nueva Renault Grand Kangoo contará con tres motorizaciones en su gama. Una gasolina, una diésel y una eléctrica. Aunque, de momento, Renault abre los pedidos únicamente para las versiones con motor de combustión interna.
En gasolina, la Grand Kangoo equipa el motor 1.3 TCe de 130 CV asociado a un cambio manual de 6 relaciones. En opción, el cambio puede ser el EDC automático de doble embrague y siete marchas.
En cuanto a la propuesta con motor diésel, una de las pocas que quedan en el mercado y que no sea en un SUV o una berlina alemana de lujo, se trata del 1.5 Blue dCi de 95 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades.
La Grand Kangoo estará disponible en España con dos niveles de acabado, el Authentic y el Techno. En el acabado Authentic se incluyen de serie, entre otros, el regulador y limitador de velocidad, el asistente de mantenimiento de carril y el sistema multimedia easy link compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El segundo nivel de acabado, el Techno, añade de serie las llantas de aleación de 17 pulgadas, los faros full LED, el climatizador automático, así como los sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales. Además, en opción puede equipar el control de crucero con mantenimiento de carril activo (conducción semiautónoma de nivel 2) y la ayuda de aparcamiento manos libres “easy park assist”.
A la espera de la versión eléctrica, los precios del Renault Grand Kangoo 2024 quedan de la siguiente manera:
- Renault Grand Kangoo 1.5 blue dCi Authentic, desde 32.695 euros
- Renault Grand Kangoo 1.3 TCe Authentic, desde 32.760 euros
- Renault Grand Kangoo 1.5 blue dCi Techno, desde 35.155 euros
- Renault Grand Kangoo 1.3 TCe Techno, desde 36.636 euros
- Renault Grand Kangoo 1.3 TCe Techno (cambio EDC), desde 38.464 euros
Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Grand Kangoo, mientras que las primeras entregas se realizarán a lo largo del primer trimestre de 2024, momento en el que se enfrentará al Volkswagen Caddy.