Una berlina compacta de cuatro puertas completamente eléctrica llegada desde China. Esa es la carta de presentación del Yooudooo 4, un nuevo efectivo que se suma a la cada vez mayor oferta de coches llegados de la República Popular.
Se ofrece con un único acabado y una sola opción mecánica 100 % eléctrica, como su hermano menor el Yooudooo 3, o Yudo 3. Y se convierte en otra alternativa más de berlina cero emisiones disponible en nuestro mercado. Rivaliza por ejemplo con el Tesla Model 3 con un precio similar y apostando por un amplio equipamiento.
Con hasta 450 km de autonomía y etiqueta CERO
Este Yooudooo 4 firma los 4,67 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,48 m de alto, cotas similares al Tesla Model 3. Su distancia entre ejes es de 2,75 m, algo menor que el eléctrico californiano. Así, tiene una habitabilidad similar. De momento la firma no detalles de la capacidad de su maletero, pero en todo caso no dispone de maletero delantero pues su mecánica se ubica bajo el capó.
El motor que da vida al Yooudooo 4 rinde 160 CV (118 kW), siendo un tracción delantera de cambio automático. Sus prestaciones son correctas y cumplen, sin ser nada del otro mundo: su punta es de 140 km/h, limitada electrónicamente, y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Su consumo se fija en 13,33 kWh/100 km en ciclo mixto. Dispone de tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.
Su mecánica se alimenta de una batería de litio de 60 kW, que no es LFP como la del Yudo 3. Su mayor capacidad y arquitectura le permite homologar bastante más autonomía que su hermano pequeño: hasta 450 km en ciclo WLTP. Su capacidad es menor que la mayoría de las berlinas eléctricas disponibles, que a su vez son en su mayoría de firmas premium. Se exceptúa precisamente el Model 3, cuya versión de acceso también dispone de una batería de 60 kWh.
El sistema de este Yooudooo 4 carga a un máximo de 118 kW. En una toma de alta potencia tarda en llenarse hasta el 80 % 24 minutos. En tomas domésticas de 3,7 kW o 7,4 kW hace lo propio en 11 horas y 20 minutos y en 5 horas y 40 minutos respectivamente. En un enchufe de 50 kW se llena en 50 minutos.
¿Qué equipa? El Yooudooo 4 sigue la estrategia de otras firmas chinas con una buena relación equipamiento precio. En su interior, como dicta la moda, dominan dos pantallas: la de la instrumentación de 10,25 pulgadas y la del display multimedia de 12,3 pulgadas. Su sistema de sonido incluye seis altavoces.
Sin sobreprecio equipa faros LED, siendo los diurnos también LED, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, carga inalámbrica para dispositivos móviles, retrovisores de plegado y ajuste eléctrico, volante en piel ajustable en cuatro posiciones, hasta cuatro tomas USB (dos delante y dos detrás), asientos del conductor de ajuste eléctrico, sensores de aparcamiento delante y detrás, freno de estacionamiento eléctrico y automático o iluminación interior con siete posiciones, entre otros.
Su paquete de sistemas de asistencia de serie es igualmente muy completo: control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia con detector de peatones, aviso activo por salida de carril, lector de señales de tráfico, detector de ángulo muerto y aviso activo por tráfico cruzado trasero.
A ello se suman varias funciones remotas desde la app como desbloqueo y bloqueo de puertas y ventanas o preclimatización del habitáculo. Además, también dispone de actualizaciones OTA para ir mejorando y ajustando sus funciones.
Por 38.760 euros
Este Yooudooo 4 se comercializa en España gracias a Kngloo, una firma española y nacida para distribuir coches llegados desde china. Sin descuento alguno, su precio se fija en 38.760 euros.
Con este precio puede rebajarse con los incentivos del plan MOVES III, activo hasta el 31 de diciembre en principio. Con la ayuda máxima aplicada, de 7.000 euros si se achatarra un coche antiguo, se queda en 31.760 euros.
|
|
---|---|
Yooudooo 4 |
38.760 euros |
El Tesla Model 3 arranca en los 39.990 euros, así que la diferencia de precio no es muy grande. El de Tesla, de propulsión trasera, es bastante más potente (283 CV) y promete una mayor autonomía (513 km). En prestaciones también lo supera.
El Yooudooo 4 lo tendrá pues complicado, estando tan asentado como está el coche eléctrico de la firma de Elon Musk, pero es otra alternativa más con buena relación entre lo que ofrece y su precio.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.