Con más de 400 km de autonomía y siete años de garantía por 37.900 euros, el Omoda 5 quiere ser la pesadilla del BYD Atto 3

El gigante chino Chery va a por todas en España. Solo han pasado unos meses desde que aterrizó en nuestro mercado a través de la nueva marca Omoda y desde entonces no ha dejado de crecer. Además de confirmar que se queda con la antigua fábrica de Nissan en Barcelona para ensamblar coches de Omoda, Jaecoo y Ebro, está ampliando su oferta de modelos.

Primero llegó el Omoda 5 con motor de gasolina y ahora es el turno de su variante 100% eléctrica: el Omoda 5 EV. Este SUV compacto de 4,42 metros de largo llega con 204 CV, 430 km de autonomía y siete años de garantía.

El Omoda 5 EV solo está disponible con un motor, pero llega con dos acabados

En cuestión de semanas, el Omoda 5 se ha convertido en un duro rival para el resto de SUV compactos. La nueva marca china Omoda decidió desembarcar en nuestro mercado con este todocamino compacto y en tiempo récord ha comprobado que se está vendiendo bien (el pasado mes de abril se matricularon 418 unidades), así que ha decidido ampliar la gama con la variante cero emisiones de este modelo.

Se llama Omoda 5 EV y su diseño es prácticamente idéntico al del Omoda 5 de gasolina, simplemente se diferencia por su frontal con parrilla carenada y por ser 2 cm más largo, por lo que llega hasta los 4,42 metros de largo. Por dentro es idéntico, pero el maletero del eléctrico es ligeramente más amplio, puesto que tiene 380 litros de capacidad, mientras que el térmico se conforma con 360 litros.

En la parte técnica, sin embargo, hay más diferencias. El Omoda 5 utiliza un motor de gasolina turboalimentando de 1.6 litros que desarrolla 185 CV, siempre ligado a un cambio automático de siete relaciones y a la tracción delantera. Por su parte, el Omoda 5 EV recurre a un motor eléctrico colocado en posición delantera transversal que produce 204 CV y un par máximo de 340 Nm. También es tracción delantera.

De alimentar su motor eléctrico se encarga una batería de litio hierro fosfato (LFP) de 61 kWh de capacidad, suficiente para que este SUV homologue una autonomía de hasta 430 km y un consumo de 15,5 kWh/100 km en ciclo combinado.

A la hora de cargarse, puede hacerlo a una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna, necesitando entre tres y cuatro horas para una carga completa, o a 80 kW en corriente continua, reduciéndose el tiempo de carga a media hora.

En el apartado de prestaciones hay que hablar de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 172 km/h; el Omoda 5 de gasolina hace el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza los 206 km/h.

El Omoda 5 EV ya está a la venta en España con siete años de garantía o 150.000 km, como el Omoda 5. Su precio de partida, antes de ayudas y sin contar descuentos, es de 37.900 euros con el acabado Comfort y de 39.900 euros con el acabado Premium. El Omoda 5 de gasolina es 10.000 euros más barato porque parte desde los 27.900 euros con la terminación Comfort y desde los 29.900 euros en el caso del Premium.

Entre los rivales del Omoda 5 EV está el Kia e-Niro, que también mide 4,42 metros de largo y tiene 204 CV, pero ofrece 460 km de autonomía en su versión básica, disponible desde 39.446 euros. El BYD Atto 3 también está en la diana del Omoda 5 EV; está a la venta desde 37.990 euros, mide 4,45 metros de largo, tiene 204 CV y su autonomía es de 420 km.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios