La lista de fabricantes chinos que aterrizan en Europa para vender sus coches eléctricos no deja de crecer. El último en llegar es Skywell, una firma del grupo Skyworth Auto que se estrena en España con un SUV de tamaño medio que tiene en su punto de mira al Tesla Model Y, además de a otros eléctricos chinos, como el BYD Seal U.
El primer Skywell que se puede comprar en España es el Skywell BE11 y llega por partida doble, con una versión de autonomía estándar que puede recorrer 400 kilómetros con una carga y la variante BE11 Long Range con una autonomía de 477 kilómetros.
El Skywell BE11 llega con dos niveles de autonomía y dos acabados
El Skywell BE11 mide 4,70 metros de largo y el Skywell BE11 Long Range llega hasta los 4,72 metros de largo porque cambia el diseño del paragolpes delantero. Ambas versiones son solo unos centímetros más cortas que el Tesla Model Y (4,75 metros de largo), por lo que estamos ante un SUV de tamaño medio que cuenta con cinco plazas y un maletero con 457 litros de capacidad (1.141 litros con los asientos traseros abatidos).
En las dos variantes con las que está disponible en España, el Skywell BE11 utiliza un motor eléctrico que desarrolla 204 CV y un par máximo de 320 Nm. Lo que cambia de una versión a otra es la batería; el Skywell BE11 equipa una batería de 72 kWh con la que puede recorrer hasta 400 kilómetros con una carga, mientras que el BE 11 Long Range incorpora una batería de 86 kWh que con la que ofrece 477 kilómetros de autonomía.
Tanto el Skywell BE11 como el BE11 Long Range están a la venta con dos acabados: Comfort y Luxury. En los dos casos, el equipamiento de serie es muy completo y es exactamente el mismo en el modelo de autonomía estándar y en el de autonomía extendida.
Desde la terminación básica, el BE11 está dotado con conducción autónoma de nivel 2.5, cámara trasera, sistema de aparcamiento automático, techo panorámico corredizo, asientos calefactados y ventilados, portón trasero eléctrico, cuadro digital con pantalla de 12,3”, pantalla tácil central de 12,8”, tapicería de cuero o faros LED matriciales. El Skywell BE11 Luxury suma la cámara de 360 grados, luz ambiental, cristales tintados o faros láser matriciales.
El precio de partida de este SUV es de 33.900 euros para la versión BE11 Comfort. Esa tarifa incluye los descuentos de la marca y las ayudas del Plan MOVES III. Por encima del BE11 Comfort está el BE11 Luxury, que parte desde los 36.900 euros. El Skywell BE11 Long Range Comfort está a la venta desde 37.900 euros y el Skywell BE11 Long Range Luxury arranca en 40.900 euros.
En el mismo segmento encontramos el BYD Seal U eléctrico, que mide 4,78 meros de largo, tiene 218 CV, una autonomía de 420 km y un precio de partida de 42.290 euros (sin contar las ayudas del Plan Moves III) con el acabado básico Comfort. Por su parte, el Tesla Model Y está disponible desde 44.490 euros (sin el Plan Moves III) con 299 CV y 455 km de autonomía.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.