Es el coche híbrido de verdad más barato que te puedes comprar en España: etiqueta ECO por menos de 22.000 euros y gasta poquísimo

Puede que el inminente MG 3 Hybrid cambie las cosas dentro de unos meses pero, hoy por hoy, el coche híbrido más barato que te puedes comprar en España es el Renault Clio E-Tech full hybrid.

Hablamos de un híbrido con todas las letras, no de un micro híbrido en el que apenas tiene protagonismo la parte eléctrica de su motor. Recientemente, el Clio se ha actualizado y su variante híbrida está disponible con tres acabados, siempre con 145 CV.

El Renault Clio híbrido es un mechero, sobre todo en ciudad. Un ECO de verdad

Durante muchos años, la única alternativa a los diésel si querías comprarte un utilitario que gastase poco era el Toyota Yaris, pero el panorama ha cambiado. Ahora apenas quedan diésel a la venta en este segmento y el Yaris ya no el único híbrido de la categoría.

El Renault Clio E-Tech full hybrid lleva ya tiempo siendo la alternativa al japonés con su particular conjunto híbrido y hace unos meses se renovó para dar todavía más guerra al Yaris Electric Hybrid. No solo es más potente, con 145 CV frente a los 130 CV del también recién renovado Yaris, sino que es más barato. De hecho, es el coche híbrido más barato que se vende en España.

Su precio de partida con el acabado evolution, el más básico, es de 21.974 euros. Con esta terminación ya incluye, entre otras cosas, pantalla táctil central de 7”, cuadro digital, Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado, luces LED o reconocimiento de señales de tráfico.

A nivel técnico, utiliza un conjunto híbrido que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con dos motores eléctricos para desarrollar una potencia máxima combinada de 145 CV y homologar un consumo medio de 4,2 l/100 km en ciclo combinado WLTP. Su transmisión es automática y no tiene embrague.

Es un coche solvente en cualquier escenario (acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos), pero su sistema híbrido es especialmente interesante en ciudad porque la mayor parte del tiempo funciona en modo eléctrico, es muy suave y agradable.

En ámbito urbano es francamente fácil firmar consumos de unos 4,5 l/100 km. En el apartado de espacio, en cambio, no va sobrado; las plazas traseras son muy justas y el maletero es pequeño (254 litros frente a los 340 litros del Clio gasolina).

Por encima del evolution, el Clio E-Tech full hybrid está disponible desde 23.874 euros con el acabado techno. El tope de gama es el esprit Alpine y con esta motorización parte desde los 25.774 euros.

El Toyota Yaris híbrido arranca en 22.400 euros, el Mazda 2 Hybrid está a la venta desde 26.328 euros y el Mitsubishi Colt híbrido, que es el mismo coche que el Clio, pero con otro logo y cinco años de garantía en lugar de tres, está disponible desde 25.490 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios