Ya sabíamos que los próximos Porsche 718 y Porsche Macan serán completamente eléctricos, pero no serán los únicos modelos de la marca que se pasen a las cero emisiones: Porsche acaba de confirmar que el Cayenne también será eléctrico.
Con este anuncio, sabemos que toda la gama SUV de la firma alemana será eléctrica y los únicos modelos que seguirán quemando gasolina, puede que sintética, serán los 911 y Panamera, al menos de momento porque la estrategia de Porsche va encaminada hacia la electrificación total.
Primero el Macan, luego el 718 y más tarde el Cayenne
Porsche está siendo clara con sus planes de electrificación. El Taycan solo fue la punta de lanza de una gama 100% eléctrica que va a crecer notablemente a lo largo de los próximos años, hasta el punto de que habrá más Porsche eléctricos que de combustión antes de que termine esta década.
Según señala The Drive, la estrategia de la marca alemana pasa por que el 80% de los coches que venda en el año 2030 sean completamente eléctricos. Por eso necesita ampliar su oferta de modelos cero emisiones.
Ya sabíamos que la próxima generación del Macan será 100% eléctrica y llegará a lo largo del año que viene. También que los próximos 718 serán eléctricos, aunque habrá que esperar algo más para conocerlos. Y ahora se acaba de confirmar que el Porsche Cayenne también será eléctrico.
Aunque antes de que llegue el Porsche Cayenne de cero emisiones veremos una cuarta generación de este SUV con motores de combustión, tanto de gasolina como híbridos enchufables.
Todo apunta a que esta próxima entrega será a base para el futuro Cayenne eléctrico. Porsche lleva un tiempo trabajando en el futuro Cayenne, al mismo tiempo que ultima los detalles de la puesta a punto del Macan eléctrico, con el que el Cayenne de cero emisiones compartirá la plataforma PPE (Premium Platform Electric).
Hasta ahora, sabemos que esta plataforma será compatible con baterías de mayor capacidad que las del actual Porsche Taycan, pero también más eficientes. Además, se podrán cargar más rápido gracias a una red eléctrica de 800 voltios.
El objetivo de Porsche es que su futuro Cayenne juegue en la misma liga que los Polestar 3, BMW iX y Audi Q8 e-tron. Para entrar en la liga de los Mercedes-Benz EQS SUV y Volvo EX90 de siete plazas, Porsche tiene reservado otro as en la manga.
Se trata de un SUV eléctrico más grande que el Cayenne del que todavía no sabemos nada, más allá de que su código interno es K1, debería llegar antes que el Cayenne eléctrico y estará enfocado al mercado norteamericano y al chino.