Lo más seguro es que nunca hayas escuchado el nombre de Alcraft Motor Company, y nadie te culparía por ello. Se trata de una start-up británica que acaba de saltar a la palestra por anunciar que están en proceso de desarrollo de un coche eléctrico que compaginará tecnología, lujo, diseño y buenas prestaciones. ¿Te suena?
A la cabeza del proyecto está David Alcraft, un empresario de éxito dentro de la industria farmacéutica y aficionado a los automóviles que ha decidido reinvertir su fortuna para convertirse, quizá, en el nuevo Elon Musk. Para llevar a buen puerto el Alcraf GT, Alcraft (David) ha reunido a algunas figuras representativas del sector como Charles Morgan, responsable del Morgan Aeromax.
Diseño muy british para un coupé eléctrico de altos vuelos
Si hacemos caso a lo que se ha revelado hasta ahora, el Alcraft GT parece estar bastante avanzado y bajo una sugerente carrocería de estilo shooting brake nos encontramos con una cadena cinemática con tres motores ensamblada por Delta Motorsport capaz de entregar 600 CV de potencia máxima y 1.140 Nm de par motor.
Las prestaciones del Alcraft GT no apuntan a ser deslumbrantes, pero pintan bastante bien con 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y una autonomía teórica de 482 km. Ahora sólo nos falta saber si los británicos son gente seria o prometen más de lo conveniente con tal de llamar la atención.
Estéticamente parece bastante elaborado con una carrocería de coupé futurista biplaza con configuración shooting brake, pero como en todos estos casos con las start-up, veremos si las cosas llegan a buen puerto. Al menos en esta ocasión el capital no parece venir de China.